Federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Reserva Federal (Fed) estadounidense realizará martes y miércoles una reunión de política monetaria tras la cual deberá reiterar su decisión de mantener su tasa directriz cerca de cero durante elmayor tiempo posible para impulsar la recuperación de la economía.

Desde la última reunión del comité de política monetaria de la Fed (FOMC), la economía estadounidense se fortaleció, pero losdirectivos del organismo opinan mayoritariamente que el crecimiento sigue siendo demasiado frágil como para contemplar un aumento de las tasas. A la vista de los contratos a término sobre la tasa de lospréstamos a 24 horas, nadie prevé que el FOMC anuncie un endurecimiento del crédito en el comunicado final de la reunión, esperado para las 14H15 de Washington (18H15 GMT) del miércoles. 

Losindicadores difundidos desde comienzos de mayo sugieren que la recuperación iniciada en el verano de 2009 podría acelerarse en el segundo trimestre y ganar vigor al basarse más que durante el invierno enelementos duraderos, como la inversión, la producción de las empresas y el consumo.

CHICAGO (Reuters) - Los operadores de futuros de tasas de interés de corto plazo de Estados Unidos estánconsiderando la posibilidad de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés de referencia este año, tras un informe oficial que mostró una caída mayor a la esperada en el empleo en julio.
Los futuros delos fondos federales con una expiración para noviembre subieron 1,5 puntos básicos a 99,835, sugiriendo que los operadores esperan que las tasas de préstamos interbancarios en noviembre promedien0,165 por ciento en el mes.
Este nivel es inferior al 0,19 por ciento que promedia la tasa este mes, según los datos de la Fed de Nueva York. Los precios de los futuros sugieren que la tasa a un día novolverá a este nivel hasta marzo del 2011.
La tasa sigue dentro del rango de la Fed de entre cero y 0,25 por ciento, donde ha estado desde diciembre del 2008.
Pero la Fed sigue teniendo algunas...
tracking img