Feed in tariff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Analizar la información de precios de Régimen Especial:

En rasgos generales, podemos decir que principalmente la energía de régimen especial demandada en 2009 es muy inferior a la tendenciade subida que venía teniendo en los últimos años. Esto se puede deber a que en el marco actual de crisis en el que vivimos, muchas fábricas, que son las principales consumidoras de energía eléctrica,cierran, o las que se mantienen prefieren comprar una energía generada por una central nuclear, térmica o de ciclo combinado, que tienen un precio inferior. Vemos que la participación de demanda eneste tipo de energía ha caído aun más considerablemente en el transcurso del año 2009, hasta alcanzar los niveles más bajos durante el Agosto pasado. Respecto a la venta de la energía de régimen especialdentro del mercado de ofertas (feed-in tariff) podemos ver que también ha disminuido mucho durante 2009, debido a que está primada y estas primas han disminuido en este último año debido a lasituación de crisis,; pero la caída de ventas es aún mayor en las realizadas a través de distribuidora.

• ¿Qué es el feed‐in tariff?

En lugar de vender la energía a tarifa regulada (que esgarantía de adquisición), es vendida al mercado (percibiendo además una prima) o a tarifa, que son conocidas durante un periodo de tiempo.

Precio de venta = Precio mercado + Prima

• ¿Cuál es elmodelo microeconómico (teoría de precios) de un modelo feed‐in tariff?

Con cupos máximos: en los que se limita el cupo de potencia instalada, con un precio de energía regulado y establecido.Podría considerarse que el modelo económico que se puede dar es un modelo de competencia perfecta ya que el bien ofrecido es un bien homogéneo (la electricidad que nos llega es igual para todos) y laempresa y consumidores son precio-aceptantes.

Sin cupos máximos, el mercado crece sin límites si la tarifa es muy atractiva, luego las empresas más grandes podrían permitirse ofrecer tarifas...
tracking img