Felice varini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FELICE VARINI

1.- Biografía: Felice Varini nació en 1952 en la ciudad de Locarno, en el Lago Maggiore, en el sur de Suiza. Vive en parís.
2.- Filosofía de diseño:
Varini, utiliza cierto tipode anamorfosis para crear imágenes en habitaciones y exteriores que adquieren una forma perfecta desde un punto de vista determinado. Hace el camino inverso: pinta la segunda dimensión sobre un lienzotridimensional, y nos revela mágicamente la esencia de la arquitectura, lo único que nos es dado ver de ella.
Líneas, rectángulos, triángulos y elipses son sus motivos de inspiración, pero loimpresionante de su obra es la escala y la magnitud a la que lleva el efecto bidimensional, creando verdaderas ilusiones de líneas y figuras geométricas que están “suspendidas” en el espacio.
Su campo deacción es el espacio arquitectónico y todo lo que constituye dicho espacio. Estos espacios son el soporte original de sus pinturas. Trabaja in situ cada vez en un espacio diferente y su trabajo sedesarrolla en relación con los espacios que encuentra.

Generalmente vaga a través del espacio observando su arquitectura, materiales, historia y función. A partir de esa información espacial y enreferencia al último trabajo que ha producido, identifica un punto de vista especialmente favorable desde el cual su intervención toma forma.

El punto de vista es cuidadosamente escogido: estágeneralmente situado a la altura de sus ojos y ubicado dentro de un trayecto inevitable, por ejemplo una abertura entre un cuarto y otro, un punto de llegada… Sin embargo, no hace de esto una regla, no portodos los espacios pasa sistemáticamente una línea evidente.

A menudo es una elección arbitraria. El punto de vista funcionará como un punto de lectura, o sea, como un punto de arranque potencial enla aproximación a la pintura del espacio.

La forma a pintar logra su coherencia cuando el observador está en ese punto de vista. Cuando se mueve fuera de él, el trabajo se funde con el espacio...
tracking img