Biografía de miguel grau seminario

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
BIOGRAFÍA DE MIGUEL GRAU SEMINARIO
Miguel Grau nació en Paita el 27 de julio de 1834. Su madre fue Doña Luisa Seminario y del Castillo y su padre, Don Juan Manuel Grau y Berrío, un ex tenientecoronel en el ejército colombiano que llegó a Perú con Bolívar en la lucha por la independencia de España.
Miguel Grau motivado a amar el mar desde su juventud ingresó a la escuela Náutica de Paita. Susprimeros viajes en el mar los hizo cuando tenía nueve años de edad. Grau más tarde se embarco en varios buques mercantes a puertos en Oceanía, Asia, América y Europa. Estos viajes dieron a Grau unabrillante experiencia de navegación marítima.

INGRESO A LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
En 1853, a la edad de 19, abandonó la marina mercante y reanudo sus estudios para convertirse en aspirante aoficial de la Marina de Guerra. En 1854, fue Alférez de Fragata del vapor Rímac. Su carrera fue rápida y brillante. En 1863, fue promovido a Teniente Segundo y a Teniente un año más tarde. En 1864, fueenviado a Europa para supervisar la construcción de barcos para la flota peruana. Entre estos barcos se encontraba el acorazado "Monitor Huáscar", botado en 1865 en el astillero Laird & brothers enBirkenhead, Reino unido.

GUERRA HISPANO -SUDAMERICANO INCURSION EN LA POLITICA –
DIPUTADO POR PIURA
A su regreso, Chile y Perú se unieron en una flota binacional contra los intentos españoles parareclamar sus colonias americanas. En 1865, fue ascendido a Capitán de Fragata. Dejó la Armada brevemente para servir como miembro del Congreso (Diputado) que representa de Paita. En 1868, fue llamado ala Armada y fue nombrado comandante del monitor Huáscar con el rango de Capitán de Navío. En 1876 fue elegido nuevamente Diputado por Paita.

GUERRA DEL PACIFICO: INICIO Y DESARROLLO
Cuando seinicio la Guerra del Pacífico o Guerra del Salitre (Republica del Perú y Rep. de Bolivia contra Rep. de Chile) que comenzó el 5 de abril de 1879. Miguel Grau era un Capitán de Navío en la Marina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Miguel Grau Seminario
  • Miguel grau seminario
  • Miguel Grau Seminario
  • miguel grau seminario
  • Miguel grau seminario
  • MIGUEL GRAU SEMINARIO
  • Miguel Mar A Grau Seminario
  • Miguel grau seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS