Biografía de miguel grau seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE MIGUEL GRAU SEMINARIO
Miguel Grau nació en Paita el 27 de julio de 1834. Su madre fue Doña Luisa Seminario y del Castillo y su padre, Don Juan Manuel Grau y Berrío, un ex tenientecoronel en el ejército colombiano que llegó a Perú con Bolívar en la lucha por la independencia de España.
Miguel Grau motivado a amar el mar desde su juventud ingresó a la escuela Náutica de Paita. Susprimeros viajes en el mar los hizo cuando tenía nueve años de edad. Grau más tarde se embarco en varios buques mercantes a puertos en Oceanía, Asia, América y Europa. Estos viajes dieron a Grau unabrillante experiencia de navegación marítima.

INGRESO A LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
En 1853, a la edad de 19, abandonó la marina mercante y reanudo sus estudios para convertirse en aspirante aoficial de la Marina de Guerra. En 1854, fue Alférez de Fragata del vapor Rímac. Su carrera fue rápida y brillante. En 1863, fue promovido a Teniente Segundo y a Teniente un año más tarde. En 1864, fueenviado a Europa para supervisar la construcción de barcos para la flota peruana. Entre estos barcos se encontraba el acorazado "Monitor Huáscar", botado en 1865 en el astillero Laird & brothers enBirkenhead, Reino unido.

GUERRA HISPANO -SUDAMERICANO INCURSION EN LA POLITICA –
DIPUTADO POR PIURA
A su regreso, Chile y Perú se unieron en una flota binacional contra los intentos españoles parareclamar sus colonias americanas. En 1865, fue ascendido a Capitán de Fragata. Dejó la Armada brevemente para servir como miembro del Congreso (Diputado) que representa de Paita. En 1868, fue llamado ala Armada y fue nombrado comandante del monitor Huáscar con el rango de Capitán de Navío. En 1876 fue elegido nuevamente Diputado por Paita.

GUERRA DEL PACIFICO: INICIO Y DESARROLLO
Cuando seinicio la Guerra del Pacífico o Guerra del Salitre (Republica del Perú y Rep. de Bolivia contra Rep. de Chile) que comenzó el 5 de abril de 1879. Miguel Grau era un Capitán de Navío en la Marina de...
tracking img