Felipe bulnes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA “FELIPE BULNES SERRANO”

Felipe Bulnes Serrano (Santiago, 27 de mayo de 1969) es abogado, académico y político chileno militante de Renovación Nacional, actual ministro de Educacióndel Gobierno del presidente Sebastián Piñera.
Sus padres son el abogado Francisco Bulnes Ripamonti y la periodista María Teresa Serrano.[][] Su abuelo paterno era el también abogado y ex senadorconservador Francisco Bulnes Sanfuentes.[ ][][]Por esta rama posee vínculos con los ex presidentes de la República Francisco Antonio Pinto, Manuel Bulnes y Juan Luis Sanfuentes.[]
Estudió en el ColegioTabancura de la capital y desde 1987 en la Pontificia Universidad Católica, donde se recibió como abogado con distinción máxima.
Su primer trabajo como procurador fue en 1989, mientras cursaba terceraño de derecho, en el Banco Central de Chile.1 2 Luego laboró un tiempo en el estudio Cariola y Compañía.En 1993 Álvaro Ortúzar lo invitó a participar en el estudio Ortúzar y Águila.
En 1995 hizo unalto en su vida profesional y partió por un año a Boston, Estados Unidos, donde realizó un master en derecho en la Universidad de Harvard Una vez de regreso en Chile se reintegró al estudio, del cualse convirtió en socio en 1997 (pasaría a llamarse Ortúzar, Águila y Bulnes).
Un año después se casó con Mónica Pellegrini.Fue miembro de la Comisión Política de su partido y coordinador de laComisión de Justicia Civil, y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana del llamado grupo Tantauco. En febrero de 2010 fue nominado por Piñera (su camarada de partido) para asumir la cartera de Justicia,cargo que tomó el 11 de marzo.
Durante su primer año en la repartición debió enfrentar las consecuencias derivadas del incendio de la cárcel de San Miguel de Santiago, evento que, con más deochenta reclusos muertos, se convirtió en la mayor tragedia de la historia penitenciaria del país. Dejó esta responsabilidad el 18 de julio de 2011 para asumir en Educación. Tomó posesión de esta cartera...
tracking img