Feliz cumbre! qué significa?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pocas cosas en la vida me han enseñado tanto. Una de ellas es el deporte, pero un deporte fuera de lo común. Cualquiera juega futbol, baseball o baloncesto. Yo me incliné por Montañismo (o alpinismo,o andinismo… Como prefieran llamarlo).

Durante el largo caminar de nuestra vida tenemos caminos y caminos.

A veces, andamos por campos llanos y todo se hace fácil y es hermoso contemplar elpaisaje. Otras, en cambio, vamos cuesta arriba con tremendo peso encima. Los caminos parecen cerrarse y tenemos que burlar obstáculos mientras seguimos subiendo.

A nivel personal he aprendido areconocer en este deporte una analogía de la vida misma. Las diferentes pruebas a las que hemos sido sometidos en la montaña las vivimos día a día en nuestra vida. Pero a pesar del cansancio, la fatiga, eldolor… que me motiva a seguir practicando este deporte? La respuesta es sencilla: La Cumbre.

Feliz Cumbre! Decimos siempre que hemos terminado un ascenso. En esas dos palabras se resumeprácticamente todo lo que se pasó para llegar hasta ahi. La recompensa al final de todo el esfuerzo no es un trofeo, tampoco es un cheque o cualquier premio material que se pueda ganar en otro tipo decompetencias. contemplar la belleza de nuestro mundo, sentirse parte de el y agradecer por el regalo que el Arquitecto del Universo nos ha dejado, pasar una noche al aire libre y observar el cielo despejadolleno de estrellas. Esa es la verdadera recompensa y hace que todo valga la pena.

No siempre el panorama se pinta tan fácil. El clima a veces juega un papel determinante. Podemos tener un hermoso díacomo también podemos vernos caminando bajo la lluvia o soportando fuertes vientos capaces de sacarnos de balance, o ambos! Tanto el camino como los factores de clima y condición física sonincreíblemente similares a cualquier situación que tengamos en nuestra vida diaria. Pero todo depende del empeño que pongamos en hacer las cosas.

Preguntemonos: Cuantas veces en la vida hemos podido decir,...
tracking img