femenicio en peru

Páginas: 14 (3437 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Principales causas y consecuencias de feminicidio en el Perú
1. Resumen
2. Introducción
3. Planteamiento del problema
4. Marco teórico
5. Metodología de la investigación
6. Resultados
7. Conclusiones
8. Sugerencias
9. Fuentes consultadas
10. Anexo
RESUMEN
De los puñetazos y patadas se ha pasado a los acuchillamientos, a los martillazos. La violencia contra la mujer se ha tornado cadavez más brutal. La situación es preocupante y las medidas adoptadas nunca son suficientes.
Muchas mujeres mueren en manos de sus parejas. Otras milagrosamente logran sobrevivir aunque las marcas quedarán por siempre en sus cuerpos y el dolor en el alma.
De acuerdo a la información que brinda el Ministerio de la Mujer las mujeres que sufren de violencia familiar están en el rango de los 18 y 35años. Estos mismos estudios revelan también las zonas de mayor incidencia de ataques.
El observatorio de criminalidad del Ministerio Público ha dado a conocer la escalofriante estadística del feminicidios en el Perú. Solo en el 2012, 97 mujeres fueron asesinadas en la mayoría de casos por sus parejas. 24 mujeres murieron en Lima, 9 en Junín, 6 en Puno, 6 más en Tacna y muchas más en otrasciudades del país.
El agresor es cada vez más salvaje ya que de las 97 víctimas se ha establecido que 28 murieron acuchilladas, 22 asfixiadas y 18 por impacto de bala sin dejar de mencionar casos en los que algunas mujeres han muerto a golpes, envenenadas, atropelladas y hasta degolladas. Éstas son las cifras de las mujeres que ya no están, de las víctimas, pero también es la estadística de los cobardesque deben ser denunciados sin temor, sin miedo.
Palabras Claves: Violencia, mujer, parejas, Ministerio, víctimas, estadística.
ABSTRACT
Of the punches and kicks are the stabbings happened to the hammering. Violence against women has become increasingly brutal. The situation is worrying and measures are never enough.
Many women are killed by their partners. Other miraculously survive butremain forever marks on their bodies and soul pain.
According to information provided by the Ministry of Women women who suffer domestic violence are in the range of 18 and 35. These same studies also show areas of higher incidence of attacks.
The crime observatory Public Ministry has released the statistics chilling femicide in Peru. Only in 2012, 97 women were killed in most cases by theirpartners. 24 women died in Lima, 9 in Junin, Puno 6, 6 more in Tacna and many more in other cities.
The aggressor is increasingly wild as the 97 victims has been established that 28 died stabbed, suffocated and 18 22 bullet not to mention cases where women have been beaten to death, poisoned, run over and even beheaded . These are the numbers of women who are no longer of the victims, but also thestatistics of the cowards who should be reported without fear, without fear.
Keywords: Violence, women, couples, Ministry, victims, statistics.
INTRODUCCION
En general nuestro Estado tiene un marco legal rico y amplio en materia de Derecho Internacional para la defensa de los Derechos de las Mujeres; pero el nudo se encuentra en que no se han generado mecanismos, ni ha existido la voluntad políticapara que esta legislación internacional se implemente en la normatividad nacional y se refleje en la jurisprudencia del sistema judicial
En términos de institucionalidad si bien existen diversas instancias del Estado relacionadas con derechos humanos, estas no desarrollan políticas reales a favor de los mismos y menos a favor de los derechos humanos de las mujeres.
Pero ni los avances en materialegal ni en términos de institucionalidad serán suficientes, en la medida que las instituciones encargadas de velar por los derechos de las mujeres, sigan estando en mano de individuos que priorizan sus concepciones religiosas al desarrollo de políticas de estado, como las acordadas entre la sociedad civil y los partidos políticos en el marco del Acuerdo Nacional, vulnerando el principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peru peru
  • Peru
  • Peru
  • Peru
  • Peru
  • Peru
  • Peru
  • Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS