Femenidad en las mujeres por princesas disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
pretendemos demostrar el rol que juegan los medios de comunicación, en este caso las películas de las Princesas de Disney, en la creación del concepto de feminidad de lasniñas y niños y cómo estas estructuras propuestas por dicha industria de animación, impactan actualmente el desarrollo social.
Es importante mencionar que las películas de lasPrincesas de Disney determinan el rol que debe tener una mujer a través, de los diálogos, de la música, de la forma en la que las princesas y la gente que las rodea se visten yactúan ante determinadas situaciones.
Blancanieves, Cenicienta y la Bella Durmiente son las "princesas de la posguerra", las más empeñadas precisamente en casarse y ser amas decasa, en el marco de un estereotipo que buscaba llevar de vuelta al hogar a la mujer, tras haber tenido que asumir ésta un rol diferente por las dos guerras mundiales.
Afinales de los 80, la sirenita "Ariel" representa "la posrevolución sexual" y cuenta con el primer príncipe "feminista", al tratarse de "una pareja que trabaja en equipo y a la queno le importa ser rescatada".
Yasmin, de "Aladdin", y la Bella que se enamora de la Bestia, forman también parte de esta generación, a principios de los 90, donde las princesasestán dispuestas a aceptar a una pareja fuera de los cánones convencionales.
La segunda mitad de los 90 es territorio para las solteras y guerreras, con las independientesMulan, Megara y Pocahontas. El héroe de Megara, Hércules, renuncia a su trono divino para estar con ella, y muestra a un hombre capaz de tomar decisiones importantes por una mujer.La primera década del siglo XXI la marca "Encantada", en la que la princesa despierta de su sueño y decide darle un vuelco al ideal: sustituye príncipe por divorciado con hijo.
tracking img