Femicidios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEMISIDIOS

Los femicidios aumentan año con año en Honduras. En 2009 se registraron 377 asesinatos contra mujeres; 125 más que los registrados en 2008, cuando hubo 252. Según estadísticasoficiales, en los últimos seis años más de 1,200 mujeres han sido asesinadas, mientras los juzgados sólo reportan 54 casos judicializados. Ante esta criminalidad femicida y la impunidad que la acompaña,Oxfam Internacional, junto a ocho organizaciones y redes de mujeres, lanza el 10 de marzo en Tegucigalpa, la Campaña Nacional Contra los Femicidios.
En los últimos años el incremento general deasesinatos a mujeres incrementó 160%, en comparación a 50% de aumento de asesinatos a hombres. Estas cifras alarman a las organizaciones feministas que han pedido a las autoridades del Estado que actúenpara frenar el problema.
Ante la gravedad de esta situación y la lentitud de los operadores nacionales de justicia en atender y resolver los femicidios, las organizaciones integrantes de la Tribuna deMujeres Contra los Femicidios, que conforman la Campaña, trabajan en la visibilización de la problemática e identificación de los principales desafíos para contribuir a definir acciones que permitanprevenir y erradicar esta práctica de violencia social contra las mujeres. De los 377 casos de femicidios reportados durante 2009, 156 se registraron en la ciudad de San Pedro Sula, seguido porTegucigalpa con 145 casos y 76 en el resto del país. Del total de estos femicidios, sólo 7% tuvieron una resolución judicial. “En el país hay más de 1,200 asesinos de mujeres que andan libres sin serjuzgados, y que tienen al Estado y su impunidad como cómplices”, denuncia Dalila Aguilar, integrante de la Coordinador de Mujeres Campesinas de la Paz.

SAN PEDRO SULA.- Un estudio realizado pororganizaciones de protección a la mujer revela que el 96 por ciento de los casos de femicidios, a nivel nacional, están pendiente de resolver o simplemente siguen en la impunidad.

Las organizaciones a...
tracking img