feminismo y masculinismo. Informacion y criticas relevantes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
el ex feminista Warren Farrell, critican que el movimiento feminista, a pesar de que busca la igualdad de derechos entre varones y mujeres, ha hecho logros para liberar a las mujeres del papel femenino pero no ha hecho nada por liberar al varón del papel masculino.
----------------------
Se conoce equidad de género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de losbienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social, tal como era frecuente hace algunas décadas en la mayoría de las sociedades occidentales.
La equidad de género consiste en estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos. Los hombres y lasmujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo. El Estado, por lo tanto, tiene que garantizar que los recursos sean asignados de manera simétrica.
Una mujer no debe obtener menos que un hombre ante un mismo trabajo. Cualquier persona debe ganar lo que propio de acuerdo a sus méritos y no puede ser favorecida en perjuicio del prójimo. Un hombre y una mujer deben recibir la mismaremuneración ante un mismo trabajo que contemple idénticas obligaciones y responsabilidades.
http://definicion.de/equidad-de-genero/#ixzz3VAw4uq10
------------------
El rector afirmó que algunos asuntos merecen ser calificados como prioritarios, como el caso del embarazo en mujeres de 19 años y menos. Cada año, más de 350 mil mujeres se ven afectadas por esta condición, que en un porcentajeimportante es no deseada.
El Día Internacional de la Mujer nos sirve para celebrar la lucha de las mujeres, e idealmente de la sociedad entera, en favor de una causa que involucra de manera directa a la mitad de la población, pero a la dignidad de todos. Si se vulneran sus derechos y si se hacen diferencias en razón de género, se lastima a los que pasivamente aceptan una realidad a todas luces injusta.http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/03/08/mexico-esta-urgnido-de-alcanzar-la-equidad-de-genero-narro-2015.html
------------------------
Algunos críticos consideran también machismo la discriminación contra otros grupos sociales, como en el caso de hombres homosexuales, como no "masculino".2 Esto podría considerarse como una actitud misógina ya que implica un rechazo de todo aquello que no sealo considerado masculino.
Una definición de algunos movimientos feministas lo define como "el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de órdenes sociales en que las  mujeres son sometidas o discriminadas".3 Se considera el machismo como causante principal de comportamientos heterosexistas uhomofóbicos. Aquella conducta permea distintosniveles de la sociedad desde la niñez temprana hasta la adultez con iniciaciones de fraternidades y otras presiones de los llamados grupos.
Tradicionalmente el machismo ha estado asociado a la diferenciación de tareas entre hombres y mujeres, y a la subordinación de las mujeres en muchas sociedades. En la mayor parte de todas las sociedades tradicionales, los hombres en general han tenido mayor poder yestatus que las mujeres en el ámbito doméstico limitado a esto, pero también en el de ambos en conjunto. En las sociedades modernas, las actitudes machistas tratan de justificar la mayor comodidad, preponderancia y bienestar de los hombres, aunque en realidad no sea así.
En ese sentido, se considera que es fruto del machismo que el trabajo menos reconocido o menos fatigoso sea asignado a lasmujeres. También es parte del machismo el uso de cualquier tipo de violencia de género con el fin de mantener un control jerárquico sobre ellas. De hecho, el machismo es considerado como una forma de coacción no necesariamente física, sino también psicológica, siendo esta forma de expresión protectora una discriminación, ya que se ven subestimadas las capacidades de las mujeres alegando una mayor...