Feminsmo en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEMINISMO EN EL PERÚ
Introducción
Cuando hablamos del feminismo una de las cosas que nos viene a la mente es el Machismo esto suele parecer una guerra sin fin entre Hombres y Mujeres, sobre quienes mejor que otro. Esto es por que el Termino “Feminismo” o “Feminista” con el tiempo a perdido su significado o simplemente lo usamos sin saber que es o que llego a significar en el Perú y en elmundo.
El Feminismo es una ideología, un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que consistían en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
El Feminismo en el Perú sedesarrollo en base a tres puntos de vista: Político, Feminista y el Urbano Familiar. El cambio en los roles femeninos producto de la modernización, de la participación social y del colapso de los modeloseconómicos, sociales y políticos vigentes, constituiría una tierra fértil para el desarrollo del movimiento de mujeres (Cotler, 1995).
Esta era una lucha emprendida por las mujeres para conseguir susderechos, y como todos sabemos a la mujer en el Perú solo se le veía cumpliendo unas tareas especificas como: Ama de casa, lavar, planchar, cocinar, etc. No tenían la opción de estudiar y de llevar masallá sus conocimientos ya que el hombre era el que trabajaba, había cierto machismo en el Perú, claro esta que este hoy en día esto ya no se ve por que hay muchos casos en que hay madres solteras siendoellas las que trabajan y la vez encargadas del hogar, esto a llegado a tener una gran importancia al paso del tiempo ya que no solo han demostrado su independencia sino que también a tenido un gransignificado a lo largo de la historia, dejando una huella muy importante.
A continuación veremos algunos puntos a tratar para comprender mejor este movimiento y su importancia.
* Origen yevolución del Feminismo
* Grupos Feministas importantes en el Perú
* ¿Cómo afecto el feminismo al Perú, hubieron algunos aportes?
* Flora Tristán: Máxima Representante
* Feminismo en la...
tracking img