Femsa

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Sé prudente… a tu alma gobernad
Presidente Thomas S. Monson
Si deseamos tener un buen espíritu en todo momento, debemos escoger no enojarnos.
Hermanos, estamos reunidos como un poderoso grupo del sacerdocio, tanto aquí en el centro de conferencias como en otras localidades alrededor del mundo. Hemos oído mensajes inspiradores esta noche y expreso mi agradecimiento a los hermanos que nos handirigido la palabra. Me siento honrado, y a la vez humilde, por el privilegio de hablarles, y ruego que el Señor me brinde Su inspiración.
Hace poco, al mirar las noticias en la televisión, me di cuenta de que muchas de las historias principales eran de naturaleza similar, ya que todas las tragedias que se comentaban básicamente tenían su origen en una emoción: el enojo. El padre de una criaturahabía sido arrestado por maltrato físico. Se alegaba que el llanto del bebé lo había enfurecido tanto, que le había roto una de las extremidades y varias costillas. El informe de la violencia entre pandillas era alarmante, indicando un brusco aumento en las muertes debido a ella. Otra noticia informaba que el esposo de una mujer, de la que estaba separado, le disparó en un ataque de celos porencontrarla con otro hombre. Y luego, por supuesto, las noticias usuales de guerras y conflictos alrededor del mundo.
Pensé en las palabras del salmista: “Deja la ira y desecha el enojo”1.
Hace muchos años, una pareja joven llamó a mi oficina y preguntó si podían venir para que yo los aconsejara. Indicaron que habían sufrido una tragedia en su vida y que su matrimonio estaba en serio peligro.Concertamos una cita.
Cuando entraron en mi oficina, la tensión entre ellos era evidente. Al principio, el esposo me contó la historia con lentitud, hablando pausadamente, mientras la esposa lloraba en silencio y participaba muy poco en la conversación.
El joven había regresado de la misión y lo habían aceptado en una prestigiosa universidad del este de los Estados Unidos. Fue allí, en un barrio dela universidad, donde conoció a su futura esposa; ella también era estudiante de la universidad. Después de un cortejo de un año, viajaron a Utah y se casaron en el Templo de Salt Lake. Poco después volvieron al este a terminar los estudios.
Cuando se graduaron y regresaron a su estado natal, estaban esperando su primer hijo y el esposo tenía un empleo en la profesión que había elegido. La esposadio a luz a un niño. La vida les sonreía.
Cuando el hijo tenía unos 18 meses, decidieron tomarse unas vacaciones cortas para visitar a familiares que vivían a varios cientos de kilómetros de distancia. Fue en una época en la que los cinturones de seguridad y los asientos para bebés apenas si se conocían, mucho menos se usaban. Los tres miembros de la familia viajaron en el asiento delantero, conel niño en el medio.
En algún momento durante el viaje, el matrimonio comenzó a discutir. Después de tantos años no recuerdo la causa, pero sí recuerdo que la discusión se había intensificado y vuelto tan acalorada que al final se hablaban a gritos. Como es comprensible, eso causó que el niño comenzara a llorar, lo cual, dijo el esposo, sólo lo hizo enfurecer más a él. Perdiendo totalmente elcontrol, tomó un juguete que el niño había dejado en el asiento y lo lanzó en dirección a su esposa.
No le pegó a su esposa, sino que el juguete golpeó al hijo; como resultado, le produjo una lesión cerebral y quedó discapacitado para el resto de la vida.
Ésa fue una de las situaciones más trágicas que jamás había afrontado. Los aconsejé y los alenté. Hablamos sobre el compromiso y laresponsabilidad, la aceptación y el perdón. Hablamos del afecto y respeto que debía volver a existir en la familia. Leímos palabras de consuelo de las Escrituras y oramos juntos. Aunque no he sabido nada de ellos desde ese día tan lejano, estaban sonriendo a través de las lágrimas cuando salieron de mi oficina. Todos estos años he tenido la esperanza de que hayan decidido permanecer juntos, reconfortados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FEMSA
  • femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS