Fenomeno religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el fenómeno religioso?

Es el hecho experimentable por toda persona en cualquier momento y que consiste en percibir la existenciacomo algo que no nos damos, que no producimos nosotros, sino que nos viene dado. El fundamento de nuestra existencia no somos nosotros mismos.“Somos arrojados al mundo” Somos existentes, pero no por nuestra propia voluntad, sino como un hecho en cuyo origen no hemos participado.

Aunque el término Dios pueda indicar para nosotrosrealidades muy diferentes lo que interesa aquí es que el fenómeno de nuestra derrelicción nos conduce lógicamente a la postulación de un fundamento de nuestra existencia.

¿Quién esDios?

Dios es un ser supremo creador indispensable para nuestras vidas aquel que en muchas ocasiones nos fortalece y es nuestra inspiración para salir adelante es aquel que todo lo puede ynuestro padre.

¿Qué es la religión?

Es un grupo de creencias y practicas referentes a un ser divino. Hay diferentes formas de manifestar este fenómeno por lo cual existe granvariedad de religiones.

¿Qué es la fe?

La fe es la creencia o la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa. Es también el conjunto de creencias de una religión oel conjunto de creencias de alguna persona, de una comunidad o de una multitud de personas.
¿Qué es la trascendencia?

se refiere a ir más allá de algún límite. También llamadadimensión trascendental. Generalmente el límite es el espacio-tiempo, lo que solemos considerar como mundo o universo físico. Trascendencia entonces adquiere el sentido de ir allende lo naturaltanto en el conocimiento como en la vida de una persona, alma e inmortalidad; o de una institución que pretende tener un carácter sempiterno, como una ciudad, civilización, cultura.
tracking img