Fenomenos de superficie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica No. 1
Fenómenos de superficie

Resultados
Al término de la práctica donde se comprobó el comportamiento de los diferentes fenómenos de superficie se obtuvieron los siguientes resultados:1.- Observando los tres tubos de ensayo con agua:
* El primero a la mitad, tardo más en expandirse el agua lo que quiere decir que tiene mas fuerza de cohesión hacia sus moléculas.
* Elsegundo tubo a tres cuartos de su capacidad presento un menisco cóncavo, debido a que presento una cierta fuerza de adhesión al vidrio.
* En el tercer tubo lleno completamente de agua hasta el borde,la tensión superficial impidió que esta se derramara debido a la fuerte unión y estabilidad de las moléculas, formando así un menisco convexo.
2.- Al colocar las bolas de cera y los pedazos decorcho en las capsulas de porcelana con agua se pudo observar que las dos permanecían flotando debido al fenómeno de tensión superficial y adsorción
3.-. De nuevo en tres tubos de precipitado con aguasucedió lo siguiente:
* 1 Se le agrego carbón en trozos y floto, debido a tensión superficial y adhesión.
* 2 se le agrego carbón en polvo y la mayor parte de este permaneció en lasuperficie y otra pequeña se precipito debido a que en estas moléculas de mayor proporción se presento el fenómeno de absorción.
* 3 se agregó azufre y este floto, so se sumergió debido a la fuertecohesión que existe y a la resistencia de la tensión superficial.
4.- La Bilis Rompe la cohesión de las moléculas de grasa y es más rápido en atravesar la capa de grasa, la capa de agua y precipitarsehasta el fondo donde se expande.
El limón simplemente rompe la cohesión de la grasa en moléculas más pequeñas pero de una manera más lenta a la de la bilis.

5.- En Los tres recipientes,
Alprimero que contenía la papa con cascara y sin cascara al agregarle el colorante en la parte de la cascara presento adsorción porque el liquido se adhirió a la superficie y en la papa sin cascara...
tracking img