Diceño de isntalaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto- Grifería
Grifos

Mecanismo de un grifo o canilla con llave de asiento.
Cuando se trata de un dispositivo que, además de la llave, tiene un caño de salida del agua, forma lo que se llama canilla, caño, grifo o llave.
Un ejemplo de este dispositivo para el agua del hogar con la llave de asiento correspondiente, consta de vástago con rosca y al final una arandela de caucho, cuero o degoma, llamado soleta o cuerito, que como se muestra en la imagen, al girar el mando cierra el conducto de llegada y de esta forma interrumpe el paso del agua. Tradicionalmente la pieza de cierre era de cuero, por lo que en ciertos países se conoce como cuerito, y en otros zapata o soleta, que también recuerdan este origen, a pesar de que actualmente son de caucho sintético.
Habitualmente en elextremo de salida del caño tienen un dispositivo laminador del agua, mediante una serie de rejillas o piezas, metálicas o de material plástico, que sirven para evitar que el chorro de agua salpique al llegar al fondo del aparato.
También se fabrican grifos con otros tipos de válvula. En lugares con poca demanda (jardines, cocheras) se utilizan grifos con llaves de bola. En griferías de cuartos debaño, se utilizan con

Este concepto es un grifo de agua y su nombre es Tempdot. El razonamiento rápido y simple para esto es que hay puntos en la parte superior del, los puntos activan el flujo de agua y controlan la temperatura de esa agua, al mismo tiempo.
Sólo tienes que arrastrar el dedo por el cuello de esta bella dama, hasta que se alcance la temperatura deseada. Para desactivarlo denuevo, con sólo pulsar una pequeña protuberancia que lleva es suficiente.
Hecho por el diseñador Jaeseok Han, esta llave de agua (grifo) es simple, bonito de ver. Reduce la cantidad de metal que tiene que ser utilizado, y las luces en la parte superior se dice que se recargan con el flujo de agua caliente que fluye a través del sistema. ¡Qué bonito Qué bueno!

Tipos de grifos
Individuales
Estetipo de grifos se utiliza muy poco en la actualidad, y eran los únicos que existían antes de los monoblocs o monomandos. Se trata de grifos "de una sola agua", es decir, si queremos tener agua fría y caliente se deben instalar dos grifos diferentes con sus respectivos caños, permitiendo el paso del agua sólo fría o sólo caliente y, si se quiere mezclada, debe hacerse en el cubeto del aparatosanitario.
Muchas normativas nacionales prohiben el uso de estos grifos cuando hay agua fría y caliente, puesto que mezclarlas en el cubeto del aparato sanitario en vez de en el chorro, supone un gasto inútil de agua, especialmente de la caliente, para la que se ha consumido energía en su preparación.

Mezcladores
Se utilizan dos llaves de paso separadas y, mediante tuberías, generalmente ocultas oincluidas en el bloque de latón de la grifería (grifos monobloc), las salidas se unen en un solo caño, donde se mezclan calientes y frías.
Este tipo de grifos se colocan en bañeras y duchas.

Monomandos
Estos grifos son de un solo mando, el cual da paso tanto al agua caliente como al agua fría. El sistema de apertura es de palanca, que se levanta hacia arriba para abrir el agua. Se elige elagua moviendo la palanca hacia la izquierda o hacia la derecha, si se quiere agua templada se deja en el centro.

Este tipo de grifo es el que más se instala en la actualidad en lavabos, bidés, fregaderos, bañeras y duchas.
Termostáticos
Este tipo de grifo es el más cómodo, ya que nos permite regular el caudal del agua según nos convenga; otro mando auxiliar nos permite además seleccionar latemperatura, o abrir sólo el agua fría o el agua caliente. Así se ahorra agua y tiempo, ya que se suele demorar bastante para conseguir que la temperatura esté a nuestro gusto.
que trabajan de la siguiente manera; se abre el caudal del pulsador, y se cierra automáticamente después de un tiempo establecido, para que no deje pasar más agua de la necesaria, por ejemplo, cuando nos lavamos las manos....
tracking img