Fenomenos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Fenómenos Naturales
y
las Frecuentes Confusiones

Esperen mientras se graben numerosas imágenes...

Durante los últimos cincuenta años, entre los centenares de miles de informes acerca delos OVNI, los investigadores que se dignaron examinar el fenómeno, admiten entre el 5% y el 30% de casos dichos "residuales".

Esos casos residuales son los que no tienen una explicación que encajecon los conocimientos actuales.

Para asentar la credibilidad del fenómeno OVNI, es muy necesario que los casos que llaman "residuales" sean bantante numerosos para que la mayoría de los científicosconsideren que el fenómeno ofrece un nuevo campo de investigación digno de interés, en vez de sencillas sandeces por parte de los que buscan sensacionalismo.

Para ello convendría que un grannúmero de observadores conocieran los fenómenos naturales detrás de los cuales se esconden los que siguen la política del avestruz...

Este tema llama mucho la atención de los investigadores porqueconfundir Roma con Santiago no es provechoso para nadie a no sea los "debunkers", los negadores sistemáticos que se complacen en señalar los casos evidentes de equivocación para desacreditar el fenómeno ensu conjunto.

Lo que sigue no pretende ser exaustivo sino que representa algunos ejemplos de confusión.

En general, hay que mostrarse muy prudente en cuanto a la interpretación de los fenómenosaéreos situados en un nivel relativamente bajo sobre el horizonte.

Pues, como es sabido, la atmósfera se compone de aire, gas transparente, vapor de agua y polvos capaces de alterar, a veces de unmodo sorprendente, la verdadera naturaleza del objeto observado.
Y, cuanto más nos acercamos al horizonte, más es espesa la capa atmosférica ( hasta ¡ 50 veces más que a la vertical ¡ ) y más apareceel riesgo de deformación.

En cuanto a las nubes, se componen de gotitas de agua en las capas bajas atmosféricas y de cristales de hielo en las capas superiores, y pueden alterar la percepción...
tracking img