Fenomenos Naturales

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
¿Qué es un huracán?
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctricacuyos vientos rotan antihorariamente (= en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical.Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.
¿Qué es un tornado?
Antes sellamaba tornado a las tormentas que tenían lugar en las costas africanas. Ahora, por el contrario, se denominan así unas trombas terrestres como nebulosas cuyo vértice está dirigido al suelo. Untornado es un fenómeno aéreo que presenta el aspecto de un torbellino. En su parte superior suele haber nubes de tipo cumulonimboso; y desde éstas baja el tornado en sí, que es una nube de polvocon forma de chimenea o de embudo y cuyo principal componente son fuertes vientos huracanados. El torbellino puede tener el eje vertical o inclinado. Y su extremo inferior se separa aintervalos del suelo. La mayoría de ellos giran en el sentido de las agujas del reloj.
-------------------------------------------------
Ojo (ciclón)

Ojo de huracán Isabel, una tormentadecategoría 4, visto desde la Estación Espacial Internacional el 15 de septiembre de 2003.
El ojo es la región de condiciones meteorológicas generalmente calmas que se forma en el centro delos ciclones tropicales fuertes. Esta región aproximadamente circular suele tener un diámetro de entre 30 y 65 kilómetros y está rodeada por la pared del ojo, un anillo detormentas convectivas dondeocurren las segundas condiciones más severas en el ciclón. La presión barométrica más baja se registra en el ojo, donde puede ser hasta un 15% inferior a la presión fuera de la tormenta.1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno natural
  • Fenómenos Naturales
  • Fenómenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • fenomenos naturales
  • Fenomenos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS