Fenomenos paranormales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Oficial No. 423
"Dr. José María Luis Mora"

“Debate”



N.L.:35 Ángeles Elizabeth Reyes García

“C”
11 de Noviembre del 2010
Introducción
El grupo primero va elegir un tema en el cual va hacer para discutir el cual va a ser el de “FENOMENOS PARANORMALES”, que se eligió por medio de votos y este tema tuvo la mayoría de ellos, después cada uno tuvo queinvestigar algunos puntos como son:
Psíquicos
Tanatología
Físicos
Psiquiátricos
Religiones
Testimonios

Después con la información que obtuvimos realizamos un cuadro en el cual están los siguientes aspectos:
Tesis
Argumentos
Ejemplos
Refutaciones

Teniendo ese cuadro, tenemos que resolver un cuestionario de 15 preguntas y ahora si llegó el momento de elegir de que lado estar si afavor o en contra y decidimos que del numero de lista del1 al 20 va a ser a favor y el numero de lista 21 al 40 van hacer en contra.

El debate se va a poner de la siguiente manera:
Los que están a favor se van a acomodar del lado derecho con la vista hacia enfrente con los 5 ponentes en frente y los que están en contra del lado contrario y con sus ponentes enfrente.

Cuando el moderadorinicia con el debate se presenta e indica cual es el tema por lo tanto inicia también con las preguntas y por supuesto se contestan por el ponente que le den la palabra.

Relatoría
El moderador inicia: Vamos a iniciar con los fenómenos Paranormales
M: ¿Qué es un Fenómeno Paranormal?
P1F: Un fenómeno paranormal son cosas psicológicas y son debidos a fuerzas que parecen inteligentes, o bien afacultades desconocidas aún de la mente humana.
P1C: Son sujeciones del ser humano las cuales solo te las puedes imaginar tu.
M: ¿Existen especialistas en el tema?
P2F: Claro entre ellos están los siguientes: Psíquicos, Tanatología, Físicos, Psiquiátricos, Religiones y Testimonios.
P3C: Solo son físicos y algunos científicos que realizan experimentos para llegar a una respuesta clara yprecisa.
M: ¿Qué entiendes por "observar un fenómeno"?
P4F: Los supuestos fenómenos paranormales en cambio, están frecuentemente sujetos a interpretaciones subjetivas del observador, y la definición del objeto de estudio siempre se hace en negativo. Basta ver su definición más común en un diccionario de términos paranormales cualquiera.
P4C: Observar, detectar, medir y cuantificar cuales son estascondiciones, y en qué forma se produce el fenómeno es importante, porque permite definir cuál va a ser nuestro objeto de estudio, y cuáles son sus características principales.
"Fenómeno Paranormal: son los fenómenos que no tienen explicaciones lógicas y objetivas, provocados por facultades desconocidas de la mente humana o por energías inteligentes"
Es decir, define lo que no es, pero seguimossin saber lo que es: no tenemos objeto de estudio.

M: ¿Qué tipo de enfermedades?
P4C: Como crisis nerviosa, enfermedades de tipo psicológicos.

M: ¿Se puede ver un fenómeno?
P5F: Si ya que este tiene formas de poder mostrarse ante nosotros en la tierra.
P5C: No por el motivo de que solo son energías y creo que son parte de este mundo.
M: ¿Qué tengo que controlar y medir en un fenómenoparanormal?
P3F: Para poder diseñar un experimento se necesita un objeto de estudio, definido en positivo, una hipótesis que señale su causa y su mecanismo fundamental, y una predicción a comprobar. Justo todo lo que no tienen las hipótesis de pseudociencia. Difícilmente sabrás qué controlar y medir en estas circunstancias.
P3C: A lo más que puedes aspirar es a intentar observar el fenómeno, eintentar establecer una correlación entre una causa y un efecto, a través de análisis estadísticos, o tests de doble ciego

M: Hay revistas en los kioscos sobre temas paranormales. ¿Por qué han de ser menos válidos que los artículos de las revistas científicas?
P1F: Esos libros y revistas no pasan por el filtro de los referees, ni hay personas independientes que los analicen y comprueben si los...
tracking img