Feria De Ciencias

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
1. Antecedentes
A continuación se presenta un resumen de los principales antecedes relacionados con el Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología, organizado por décadas.
Década de lossesenta
Los inicios de las ferias de ciencia y tecnología se manifiestan en diversas instituciones educativas y se organizan con (estivales de creatividad o lerias de ciencia y tecnología, como pane delas distintas actividades extracurriculares.
Década de los setenta
La Universidad de Costa Rica a mediados de la década del 70, por medio de su Cátedra de Enseñanza de las Ciencias de la Facultad deEducación, impulsó proyectos para generar mayor interés en la población estudiantil hacia la ciencia. Concretamente, en el curso de Práctica Docente, la UCR convocó las primeras terias de ciencia ytecnología, en donde los estudiantes universitarios debían presentar un proyecto científico que exponían en la Facultad de Educación y posteriormente organizaban una feria en la institución deenseñanza media en donde realizaban la Práctica Docente.
En esta misma época, el Ministerio de Educación Pública tuvo la iniciativa de organizar el concurso llamado "Costa Rica Joven", que consistía en lapresentación de maquetas de modelos o conceptos científicos. Este concurso científico tuvo mucha importancia, sin embargo, se alejaba del objetivo de la feria de ciencia y tecnología, el cual es hacerénfasis en el empleo de los procesos de investigación más que en la representación de conceptos por medio de maquetas.
Década de los ochenta
En es la época, se introdujeron cambios importantes en laestructura organizativa de la Feria y junto con los estudiantes del curso de Práctica Docente, se organizó la primera feria de ciencia y tecnología con la participación de estudiantes de enseñanzamedia.
La Feria de Ciencia y Tecnología se convirtió en un proyecto de Acción Social de la Escuela de Formación Docente, el cual incluía seminarios y talleres de capacitación y asesoramiento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria ciencia
  • feria de ciencia
  • feria de ciencias
  • Feria De Ciencia
  • Feria de ciencias
  • Feria de la ciencia
  • Feria de la ciencia
  • Feria de ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS