Feria del libro 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RICARDO ARICAPA: EL ROSTRO DETRÁS DE LAS LETRAS

Para cualquier escritor lo más difícil al redactar algún texto es sin duda alguna el comienzo y en este caso no se hizo excepción a la regla y esque ¿cómo podría comenzar a escribir acerca del que sus amigos y colegas literatos llaman “maestro” sin dejar ningún aspecto de lado? Es una labor bastante tediosa la que estoy emprendiendo en estemomento porque así como él mismo lo afirmó: “un buen perfil requiere de una mirada externa del personaje” por lo que minuciosamente intentaré plasmar la mayoría de aquellas infinitas cualidades quepareciera tener Ricardo Aricapa Arcila.
Éste riosuceño de nacimiento (orgulloso de serlo), dio a conocer sus obras de literatura hace más de 20 años y desde eso, no ha dejado de recibir premios por sustrabajos entre los cuales se encuentran: Medellín es así, crónicas y reportajes, Comuna 13, crónicas de una guerra urbana, Historias de mi estación - Metro de Medellín, entre otras tantas. Después deser conocido como escritor y periodista surge la pregunta ¿cómo será Aricapa desprendiéndose de todo ese mundo de letras y textos que lo rodean?
Siempre con una buena expresión en el rostro ymanifestando su gusto en conocer a aquellos que nos encontrábamos ahí presentes esa noche, Aricapa con aquella manera servicial que al parecer siempre lo caracteriza, se dispone a hacer maromas para conseguirque se haga más cómodo el espacio pequeño pero indudablemente acogedor en el que vive. No se detuvo hasta ver a todos y cada uno de los presentes sentados y a gusto. En cada espacio de su hogar llenode alguna pieza artística, todas más magníficas que las anteriores, este apartamento ubicado en un quinto piso, (número que coincide con la hora hasta la que se extenderá la reunión aquél día segúnél) podría hacer perder a cualquier amante del arte en sus rincones. Desde cuadros de Luis Caballero en tonos negros, azules y blancos, hasta candelabros con velas derretidas, cuya luz compite con la...
tracking img