¿Vivimos en un cuento?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Vivimos en un cuento?
En el presente ensayo Haré una aplicación de los cuentos, en cuanto a nuestra vida cotidiana, y también, realizare una comparación entre ambos. Estos cuentos, atraen al lector desde sus títulos, y en lo personal son textos que conforme los vas leyendo te van atrapando y te vas enredando en el contexto del cuento; estos te presentan situaciones que te hacen reflexionarsobre lo que pensamos y hacemos, que creo yo que son situaciones que todos en un momento de nuestra vida hemos pasado o por lo menos conocemos a personas que hayan pasado por esa situación.
Estos cuentos han sido creados por Mario Benedetti. Los títulos de los cuentos son:
La noche de los feos y Pacto de Sangre. Estos cuentos tienen una estructura diferente, porque en el cuento Pacto de sangre esuna estructura no lineal, ya que agarra sucesos de otros tiempos, para después volver a retomar los tiempos actuales, por otro lado el cuento La noche de los feos tiene una estructura lineal porque sigue un orden definido de los hechos. Aunque en estos cuentos los personajes, diferencian en que son de distintas edades, su temática es la misma en ambos se desarrollan en un ambiente de soledad ydonde hay defectos tanto morales como físicos, pero en los dos, los personajes tienen el propósito de llegar a alcanzar la felicidad, se desarrollan en un ambiente citadino, y sus finales tienen diferentes terminaciones, en La noche de los feos tiene un final flotante ya que lo que pasa no es algo concreto si no que es algo que el escritor deja para el razonamiento del lector, y en Pacto de sangrees un final sorpresa, el cual no esperas que a final de cuentas, el personaje pasara por esa situación. En relación con el autor, estos cuentos, relatan parte de su personalidad, un ejemplo es que Benedetti era una persona citadina, y sus cuentos se desenvuelven en lugares cerrados y siempre en una ciudad, el era un hombre que aborrecía la rutina y los personajes de sus cuentos son algo parecido,ellos tratan de cambiar y aunque su estado, los hace ser diferentes y no tener una rutina, siempre intentan descubrir algo nuevo, que los lleve a un mejor camino; el amor es algo de lo que Benedetti estaba enamorado, porque el pudo disfrutarlo y compartirlo, y en sus cuentos trata de mostrarnos como cualquier persona puede disfrutar de el, aunque padeciendo por situaciones difíciles pero afín decuentas, lo personajes, viven una transición de amor.
Para iniciar con esta reflexión iniciaremos por definir ¿Qué es ser feliz? Para muchos la felicidad proviene de la belleza exterior, para ellos el ser feliz es solo tener una cara bonita, o un cuerpo bonito, pero para mi en lo personal es disfrutar cada minuto que pasa, sin importar el aspecto, claro en todo hay limites hay que vivir una vidaequilibrada sin pasarnos a los extremos ni a los mínimos, algo que siempre digo es que la belleza física es pasajera por lo tanto no deberíamos concentrarnos tanto en ello.
Se preguntaran porque empecé con este tema, de definir la felicidad y como parte de ello, tomar la belleza física, porque en uno de mis cuentos encontré frases verdaderamente conmovedoras, que en realidad da coraje, porque seque es cierto y que en realidad ahora lo vivimos.
“Ambos somos feos”,”Quizá, eso nos haya unido. Talvez unido no sea la palabra correcta. Si no que me refiero al odio implacable que cada uno de nosotros siente por su propio rostro” (frase del cuento).
¿Conmovedor no?... ¿Qué esperamos de ello? ¿Qué te hacer pensar eso? Por lo menos para mi fue algo que trajo a mi mente tantas cosas, y no solo queeh visto si no acciones que yo misma eh realizado, en lo personal fue una citación que me hizo recapacitar. Una tarde en un campamento nos predicaron sobre la belleza, y si bien es cierto nosotros somos creación de Dios, el nos ha hecho a su imagen y semejanza y es por ello que somos hermosos. Entonces ¿De dónde viene la belleza de verdad? La biblia dice: “engañoso es el encanto y pasajera la...
tracking img