Feria del libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día 13 de Octubre del 2005 asistí a la XV Feria Internacional del Libro Monterrey 2005
que se llevo a cabo en Cintermex.Con el propósito de fomentar en la comunidad el hábito de la lectura y el gusto por los libros, a iniciativa de laBiblioteca del Tecnológico de Monterrey y de alumnos de esta institución.

HISTORIA DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO MONTERREY

En 1989 inicio la organización de La Primer Feria del Libro Monterreycon la idea de reunir a lo mas variado del mundo de los libros: sus autores, las empresas editoras, sus publicaciones y al público lector de éstas.

En el Primer evento asistieron 30 mil visitantesy se llevo a cabo en el estacionamiento del Tecnológico de Monterrey que tenía de extensión 1,000 m
Actualmente se realiza en el ya mencionado “Cintermex” con 18 mil m de exposición y con másde 320 mil asistentes.

ESTRUCTURA

La Feria del libro tenía 5 accesos , es decir , abarcaba 5 salas de extensión: Salas A, B, C, D y E.
Los “estantes” de libros estaban conformados por lasdiversas editoriales. Estos estans a la vez se subdividian por areas de acuerdo al tema a tratar del libro y clasificación de tipo de lectura (infantiles, jóvenes y adultos).

Entre las principaleseditoriales que se podrian encontrar estan:

NORMA: En este se podía encontrar libros escolares en su mayoría , nivel primaria y secundaria así como diversos diccionarios, ingles-español yenciclopedias.

SANTILLANA: En esta también en su mayoría son los libros escolares aunque también existen libros de texto ,es decir, de historias o lecturas.

EDITORIAL PLANETA: Estaes una de las mas versátiles pues ésta publica desde libros de todos los temas hasta objetos de colección armables (carritos, aviones, etc.…) pasando por estampas, stickers , álbums, revistas, etc.…...
tracking img