Feria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya nos encontramos en Cadiz para contarles en persona todos los detalles de esta semana totalmente dedicada a la arquitectura iberoamericana en la BIAU 2012.En unas horas más será la inauguración oficial en el gran Baluarte la Candelaria y dentro de un instantes se realizará la rueda de prensa donde el equipocoordinador, compuesto por Ángel García de Paredes, Francisco Burgos, Ginés Garrido e Ignacio Pedrosa, contarán cuales son los ejes principales que marcarán laconversación y el debate en esta semana. Ya los estaremos poniendo al tanto.
Mientras tanto los dejamos con un breve panorama de esta ciudad anfitriona, quecondensa un patrimonio de poco más de 3,000 años de historia. Más detalles a continuación.

A su manera, Cadiz integra muy bien cada uno de los lineamientosque aborda esta bienal, como son la ciudad, el territorio y el patrimonio. Cadiz es una de las ciudades más antiguas de Europa y se fundó por ser unterritorio militar y comercialmente estratégico. Actualmente sigue siendo un punto geográfico clave en el mediterráneo que atrae a miles de turistas cada año.

Cadizes una ciudad limitada por sus bordes costeros, con uno de los cascos históricos más laberínticos y densos de caminar. Un patrimonio arquitectónicoinvaluable que pone claros desafíos a los arquitectos de como expandirse y hacer convivir lo nuevo con el patrimonio.
Esta versión de la BIAU en Cadiz se aleja de laobra de arquitectura contemporánea que podemos encontrar en Barcelona o Madrid y se enfoca en esta zona densa, territorialmente estratégica e histórica.
tracking img