Ferias de negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION
La empresa de hoy se encuentra enfrentada a mercados globales, el desarrollo de nuevas tecnologías, así como consumidores más exigentes, lo que supone un escenario más complejo que las obliga a adaptarse al “cambio”, factor actual más preponderante del mundo de los negocios. Una de las herramientas de mercado más poderosas con que cuenta un Agro Exportador para comunicarse consu mercado meta es la participación en las Ferias y Exhibiciones Internacionales de Promoción. En la actualidad, las empresas del sector agroalimentario se enfrentan a un entorno mundial que las obliga a incursionar en el marco internacional para poder aumentar las ventas y los márgenes de ganancia, hacer un uso más eficiente de los recursos y reducir la vulnerabilidad de actuar en un solo mercado.En este contexto, las ferias internacionales, por reunir a un mismo tiempo y en un solo lugar la oferta mundial de uno o más sectores, son una excelente oportunidad para fortalecer o ajustar estrategias de mercadeo, hacer investigación de mercados o acelerar la entrada a un nuevo mercado.
El estudio de la logística para las ferias Internacional, pretende darles a conocer tanto al expositor comoal transitario el cómo debe ser manejada la mercancía sin llegar a que esta tenga ningún error en la exportación - importación, ya que este puede llegar a generar un coste no solo de tipo económico, sino a perjudicar a la empresa en sí y a la asociación que lo está respaldando. El objetivo de la feria es facilitar un punto de reunión con clientes y visitantes así como atender e informar a losempresarios y asistentes sobre productos y servicios.

II. OBJETIVOS

3.1 objetivo principal

* Incentivar a los empresarios a incursionar en el marco internacional para poder aumentar sus ventas y los márgenes de ganancia haciendo uso más eficiente de los recursos y reducir la vulnerabilidad de actuar en un solo mercado

3.2 objetivos secundarios

* Dar a conocer lospasos para la planificación, organización, ejecución, evaluación y monitoreo de las ferias.
* Conocer las características de la competencia, estándares de calidad y evaluar la reacción ante la oferta

III. REVISION BIBLIOGRAFICA

4.3 Reseña Histórica de Ferias Internacionales
A pesar de que la tradición histórica del comercio se remonta al Antiguo Egipto y al Imperio Romano,cuando los comerciantes se encontraban con los productores locales en mercados y bazares, la palabra “feria” en su sentido moderno empezó a utilizarse por primera vez durante la Edad Media; la palabra feria procede del latín “feria” que significa festival religioso el cual generalmente tenía lugar cerca de un convento o iglesia.
La primera feria de la que se tiene conocimiento documentado fue la"Foire de Saint Denis", celebrada cerca de París, y que fue fundada por el Rey Dagoberto Situada en las puertas del norte de París, a 9 km. de Notre-Dame, Saint-Denis prosperó a partir de la Edad Media gracias al prestigio de la abadía: el rey Dagoberto le concedió el privilegio de celebrar ferias, la más célebre de las cuales era la feria de Lendit.
A partir de la Edad Media los comerciantesacudieron a ella desde toda Europa y también de Bizancio; la feria era inaugurada cada año por el Rector de la Universidad de París con gran ceremonia. En el mes de junio, en la planicie que hay entre Saint-Denis y París, la feria ponía en contacto a los compradores parisienses con comerciantes procedentes de toda Europa, y el éxito de tal manifestación favoreció directamente el desarrollo de la ciudad,de 10.000 habitantes, cifra importante para la época
En 1765, pasados menos de 300 años tras la llegada de Colón al Nuevo Mundo, se presentó la primera feria norteamericana en Windsor, Nueva Escocia. En la actualidad esa feria sigue aún en funcionamiento.
En el Alto Canadá, como se conocía a Ontario antes de la Confederación, se celebró una feria en 1792, patrocinada por la Sociedad Agrícola...
tracking img