Informe fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotosíntesis
Es el termino en el cual las plantas mediante el proceso del sol estás se desarrollan y producen oxígeno pero no todas hacen este proceso y la utilizan para transformar lamateria inorgánica de su medio externo en materia orgánica que les resultará fundamental a la hora de su crecimiento y desarrollo. La fotosíntesis la podemos dividir en 2 fases en cual seríatilacoides en el cual están captan la energía y la almacenan en 2 moleculas inorgánicas y la segunda fase tiene un lugar en el estroma; ya como estas dos fases han sufrido varios cambios a lo largo dela historia quedaron establecidas finalmente como Fotoquimica y fase de fijación de dióxido de carbono.
Como bien lo he dicho la fotosíntesis es el proceso que mantiene la vida en nuestroplaneta, se cumple la etapa de la fotosíntesis solo en presencia de la luz; Los cloroplastos que se encuentran en las células eucariotas fotosintéticas son los orgánulos que permiten el desarrollo dela fotosíntesis.
La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera parece haber permanecido estable (0,03% del volumen total del aire atmosférico) en los últimos 10.000 años. Sin embargo,el sistema parece hallarse amenazado. El dióxido de carbono es el único componente del aire atmosférico que absorbe calor de los rayos solares; el notable aumento de su concentración a partir de1850, debido a la destrucción de áreas selváticas, la actividad industrial y el uso de combustibles fósiles, podría tener el efecto de incrementar las temperaturas medias en 20ºC para el año2040, con consecuencias imprevisibles.
Los científicos trabajan desde hace décadas en la fotosíntesis artificial que permitiría la reproducción controlada del proceso para capturar energía solara gran escala y transformarla en energía química. Pese a que aún no se ha cumplido el objetivo, la comunidad científica cree que podrá lograrse en el futuro dado el avance de las investigaciones.
tracking img