Ferias norteamericanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis, nueva oportunidad de negocio, nuevos mercados.
¿POR QUÉ PARTICIPAR EN LAS FERIAS NORTEAMERICANAS?
Para la Sub – Dirección de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y elTurismo (PROMPERU). “Tomar la decisión de participar en una feria no debería significar un gasto, sino una inversión, es el aporte de un recurso con fines de reproducción de capital, con el amino obteneruna ganancia”.

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 31 Enero (Agraria.pe) Para la Sub – Dirección (PROMPERU), los Estados Unidos, a pesar de estar recuperándose de la crisis económica mundial de maneralenta, sigue siendo un mercado atractivo y natural, por la cercanía, con cualidades insuperables en esta parte del mundo.

Según los datos del departamento de agroindustria de PROMPERU, los EstadosUnidos tiene una población de: 291,6 millones de habitantes, multiétnica, grandes operadores en el mercado, oportunidades ofrecidas por los acuerdos suscritos (TLCs), barreras fitosanitariasproteccionistas, exigencia de buenas prácticas agrícolas, ingreso anual per capita de US $ 30.000, un consumo de frutas: 134 Kg. / año, de hortalizas: 123 Kg. / año; entre otros beneficios.

¿Por quéparticipar en las ferias Norteamericanas?

Según la Sub-Dirección de PROMPERU, son varias las respuestas: para potenciar la cartera de clientes, reforzar la imagen de la marca, apertura de nuevosmercados, promoción del producto, mecanismo de promoción de crédito, información actualizada y tendencias, permite realizar el análisis de la competencia y desarrollo de capacidades.

PROMPERU, señala que:“Tomar la decisión de participar en una feria no debería significar un gasto, sino una inversión, es el aporte de un recurso con fines de reproducción de capital, con el amino obtener una ganancia”.Para participar en una feria, PROMPERU, recomienda considerar tres etapas: La pre-feria, durante la feria y post-feria.

Pre-feria

En esta etapa se debe definir el presupuesto y cronograma de...
tracking img