Fermentacion de entner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIA DE ENTNER DOUDROFF


VIA DE FERMENTACION DE ENTNER DOUDROFF
UNA VIA ALTERNATIVA A LA GLICOLISIS
La glucólisis o glicolisis (del griego glycos: azúcar y lysis: ruptura), es la vía metabólicaencargada de oxidar o fermentar la glucosa para obtener energía para la célula. La glucolisis consiste en diez reacciones enzimáticas, durante las cuales se convierte a la molécula de glucosa en dosmoléculas de piruvato. El piruvato sigue otras vías metabólicas durante las cuales entrega más energía al organismo.
La Vía Entner Doudoroff es otra vía para la oxidación de la glucosa a pirúvico.Esta vía fue reportada por primera vez en 1952 por  Michael Doudoroff (1911–1975) y Nathan Entner. De cada molécula de glucosa se producen 2 moléculas de NADPH y 1 molécula de ATP. Las bacterias quetienen las enzimas de esta vía pueden metabolizar la glucosa sin la glicólisis o la vía Entner-Doudoroff. Esta vía generalmente no se encuentra en las bacterias gram positivas, se encuentra en algunasbacterias gram negativas, es típica de las bacterias del género Pseudomonas.
La via de Entner-Doudroff se caracteriza por
* Ocurre solamente el células procariotas
* Se utilizan:6-fosfogluconato dehidratasa y 2-ceto-3-desoxifosfogluconato adolasa para crear piruvatos a partir de la glucosa.
* Tiene un rendimiento de 1 ATP por cada molécula de glucosa procesada; asimismo se produce unamolécula de NADH y una de NADPH.
Esta via se encuentra generalmente en
* Pseudomonas, 
* Rhizobium 
* Azotobacter 
* Agrobacterium

Mecanismo de Reacción
Las reaccionesbioquímicas de la via de Entner-Doudoroff son una modificación de la vía de hexosa mono fosfato, exceptuando que en esta no se forman pentosas directamente. Estas dos vías son idénticas hasta el punto de laformación del 6-fosfogluconato. En la vía de Entner-Doudoroff no ocurre la descarboxilación del 6-fosfogluconato, por lo cual no se forman pentosas.
Para esta vía se genera un intermediario de 6...
tracking img