Fermentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTACENTRO LOCAL MÉRIDAUNIDAD DE APOYO TOVAR |
TAREA Nº
TRABAJO PRÀCTICO: Diseñar actividades didácticas que
Fomenten la Competencia
Comunicativa de los niños y
Jóvenes.
ASIGNATURA: Enseñanza de la Lengua
CODIGO: 491
FECHA DE ENTREGA: 10/12/2010APELLIDOS Y NOMBRES DE LOS ESTUDIANTES:

MÁRQUEZ VIVAS MILDRED DEL C.
C.I. V- 16.019950
RAMÍREZ MOLERO GUSTAVO EDUARDO
C.I. V- 14.771633

CENTRO LOCAL: Mérida (12)
OFICINA DE APOYO: Tovar (01)

CARRERA: Educación Integral
FIRMA DE LOS ESTUDIANTES:
______________________________________________________________________

LAPSO ACADEMICO 2010-2

IDENTIFICACION DEL TRABAJO

Etapa de la Educación Básica: II Etapa
Grado Escolar: 4to grado
Bloque del Contenido: El Mundo de la Imaginación.
Contenido Conceptual: textos narrativos: el cuento, fabulas
Contenidos Procedimentales.
- Identificación de secuencias, ambientes y personajes en textos narrativos
Contenidos Actitudinales:
Reconocimiento de laimportancia de la literatura para el desarrollo de la sensibilidad.
Valor Específico a Promover: Honestidad.
Ejes Transversales a Trabajar: Lenguaje, comprensión
Tiempo estimado para el desarrollo de las actividades: 3 ½ horas .





PARTE II
Justificación

La planificación expresa claramente los deseos que tiene el educador de hacer su trabajo de forma organizada, la cualle permite anticipar sucesos y prever algunos resultados. Es importante analizar la planificación de un docente para enseñar un contenido instruccional sobre lenguaje ya que ello nos permite conocer las diferentes formas de planificar un contenido donde se tenga como objetivo el aprendizaje significativo de los niños y niñas a quien vaya dirigido, a la vez observamos los diferentes aspectos queel docente desea incluir para el desarrollo de sus actividades. Cuando se estudia de manera detallada la planificación de un docente además de conocer sus metodologías y las diferentes maneras de abordar el aprendizaje de sus alumnos, también surge de nuestra parte un sin números de ideas diferentes pero asociadas a un contenido en especifico donde el objetivo sea el mismo pero se encamine demanera diferente usando siempre los aspectos exigidos.

La propuesta que realizamos a la planificación de la docente, parte de la idea de garantizar el aprendizaje en cada uno de los alumnos (as) donde se verán atraídos a participar y llamar su atención ya que utilizaremos medios audio visuales donde se creara un ambiente agradable y ya conocido para ellos, ya que, observaran una películacorta y entretenida.

Al momento de planificar nuestra propuesta se quiso realizar algo diferente donde los niños se vean atraídos a participar e involucrasen en cada momento del desarrollo de las actividades que se diseñaron. Los medios audiovisuales tecnológicos son un recurso muy importante que no deja de desligarse de los niños de nuestros días, por ello debemos aprovechar y tomarlo en cuentaa la hora de planificar una actividad didáctica es por ello que se decidió incluir en nuestra planificación el uso del mismo para que el hecho educativo sea una experiencia amena, divertida, diferente y satisfactoria, donde logremos a la vez q obtengan los conocimientos que deseamos y así lograr los objetivos propuestos; en nuestro caso son la estructura de un cuento.

Además estasactividades irán acompañadas de material fotocopiado con definiciones acerca del tema donde no solo escucharan sino también observaran lo que se les quiere enseñar. Cabe destacar que también se ara uso de sus capacidades mentales donde tendrán que recordar y organizar sus pensamientos e ideas; así como también pondrán de manifiestos sus capacidades artísticas dibujando y pintando acerca de lo que van a...
tracking img