Fernanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCION MADERISTA
B) Escogí este tema porque me interesa la historia me interesa saber que a sucedió con México a lo largo de la historia, conocer mis raíces cuales han sido losideales de los mexicanos lo sueños los valores y la desvalorización que se ha ido dando, además de que me parece muy interesante conocer la vida de todos esos hombres que lucharon porla patria que los fortalecía, que les atemorizaba cuanto afectaban sus decisiones y cuáles eran sus logros.
Todos los seres humanos tenemos objetivos, sueños, ideales. ¿Pero que losmotiva a lograrlos? Por eso creo que es interesante conocer de este tema.
Cuando mi madre me platica de mi bisabuelo que estuvo en la revolución me parece aun más interesante; queestuvo en el ejército y cuando mataron a Madero ingreso a las filas de Francisco Villa, por todo esto escogí el tema.
C) 1.- ¿Como la gente resistía ante tanto dolor espiritual y físico?2.- ¿Por qué algunas personas cambiaron de nombre en el tiempo de la revolución? 3.- ¿Por qué llegaban y se robaban a las niñas o jovencitas en ese tiempo? 4.- ¿Por qué la gente escondíasu dinero, sus joyas y pertenencias en ollas enterrados la tierra o incluso junto a arboles o magueyes? 5.- ¿Por qué se mataban entre hermanos?
d) 1.- Mi mamá dice que mi bisabuelitole contaba que les daban su dotación de marihuana para que resistieran
2.- Porque desertaban del ejército y se iban con Madero o con Villa, encontraban a los muertos con sus papeles,por que cargaban con ellos para identificarse y cambiaban su documentación con el muerto para que el ejército pensara que el muerto era el desertor.
3.- Algunos para hacerlas su mujer yotros para violarlas y matarlas.
4.- Por que los revolucionarios o incluso los militares llegaban y se llevaban todo lo que encontraban.
5.- Por que tenían diferentes ideales
tracking img