Ferrocarril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo

Nuestro proyecto tiene como objetivo estudiar la estación de Coatzacoalcos Veracruz denominada “ferro-sur”, se trata de encontrar desde la historia de la estación hasta los servicios, medios de transportes, los materiales y mercancías que transportan desde la estación de Coatzacoalcos hasta grandes estaciones ferroviarias de todo el país.

Introducción
El primer tren nació enInglaterra hace casi 200 años. En España el primer ferrocarril se puso en funcionamiento el 28 de octubre de 1848 entre Barcelona y Mataró. Desde su recorrido y avance atreves de los años en la industria de medio de transporte ferroviario se ha ido extinguiendo como medio de pasajero, mientras se ha convertido en el primer y más seguro para el intercambio y traslado de mercancías.
El estudio de laestación ferrosur en el año de 1997 el gobierno de México empezó a dar concesiones en el cual se le daba a la iniciativa privada tramos de vías para que fueran explotadas y pudiesen ofrecer los servicios a los diferentes industrias que se tenían, en el norte se dividieron en dos partes, del norte al pacífico lo tomo ferrocarriles que actualmente se llama Ferromex, del estado de México al golfola tomo ferrocarriles TFM hoy llamado Cansas City Sourtergh de México, la zona de todo el valle de México lo opera un ferrocarril que se llama terminal ferroviaria valle de México, del valle de México hacia el sur lo trabaja la filial ferro-sur y de Coatzacoalcos hacia el sur llegando hasta Mérida lo trabajaba un ferrocarril que se llamaba Chiapas mayat el cual desapareció en el año 2009 y latomo un ferrocarril filial del gobierno que se llama ferrocarril ismo del Tehuantepec, todos estos ferrocarriles tienen la características que son solo de cargas de mercancía y materiales esencialmente, ferrocarriles nacionales de México actualmente llamada ferrocarriles nacionales de México en liquidación tomo el nombré de ferro-sur el cual fue concesionado para que las explote durante 50 años,ferro-sur cuenta con subterminales estas son; Coatzacoalcos-tierra blanca, Orizaba- Veracruz, puebla- Apizaco llamados patios.
La estación de ferrocarriles que se encuentra en Coatzacoalcos Veracruz que es la que estudiaremos, cuenta con ferrocarriles ordinarios, directos y Premium, todos ellos nacen en esta estación, es decir, son cargados los ferrocarriles y salen de esta estación hacia sudestino.

¿Cómo se formo Ferrosur?
En el año 1997 todo era ferrocarriles nacionales de México y ahora ya esta divido en 5 partes principales (Fit, Ferro-sur, Valle De México, Cansas City Y Ferromex) en el movimientos de mercancías existe un movimientos logístico, por ejemplo nosotros si queremos ir de Coatzacoalcos al norte tenemos que intercambiar o transbordar en cambio en este ámbito no seintercambian mercancías, si no, se entrega el ferrocarril completo por el motivo la mercancía cuenta con ciertas características, (sellos) la mercancía que pasas es responsabilidad de la compañía que transporta es como decir que si hay un acto de vandalismo o accidentes en nuestras vías la compañía paga la perdida de la tal como del tiempo, existen convenios con cada compañía en la cual paraevitar todo tipo de confusiones cada unidad tienen sus propios nombres denominado con sus iníciales por ejemplo: las iníciales de FIT (FTXX), de Ferro-sur (FSRR), las iníciales de Ferromex (FXE), la de cansas City (KCSM) las del valle de México
No tiene unidades y hay ciertas instituciones que se dedican a la renta de unidades particulares que no tienen ferrocarril pero tienen equipos.
Con fecha 29de junio de 1998, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a Ferrocarril del Sureste, S.A. de C.V., título de concesión para operar y explotar la vía general de comunicación ferroviaria del sureste. Cambia de denominación de la sociedad Vías Concesionadas, S.A. de C.V. por el de Ferro-sur, S.A. de C.V.
El 7 de enero de 2000, se hizo constar la fusión de Ferrocarril del Sureste,...
tracking img