Fesderico nietzche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVESIDAD UNIN

TRANAJO DE EPISTEMOLOGIA

ENSAYO SOBRE “EL ANTICRISTO” DE FRIEDRICH NIETZSCHE

RAUL RICARDO SANTANA RODRIGUEZ

“EL ANTICRISTO”

En este libro podemos denotar y entender como Nietzsche condena cada una de las partes del cristianismo, donde el hace mención de lo que te nombre la religión cristiana como tal y como el lo destruye o critica dando a entender que todo o lamayor parte del cristianismo es un error o una copia vil y falsa de una religión que se a formado por la recolección de partes de muchas religiones del mundo.

Ahora bien entendamos las siguientes preguntas para entender al autor y para razonar y comprender realmente lo que es el cristianismo o lo que la religión te marca; empecemos diciendo lo siguiente según muchas religiones entre ellas elcristianismo te marca un bien y un mal, un cielo y un infierno, pecados, penitencias que cumplir, prohibiciones, imágenes, entre otras muchas situaciones que van con acorde con el cristianismo pero bien ahora usted como lector le formulo las siguientes preguntas ¿Qué es la bondad? Tomándola fuera de lo que te marca la moral y entendiéndola como se marca religiosamente, ¿que es malo?, ¿donde esta elinfierno, que es?, ¿acaso existe el cielo? ¿Cómo puedo llegar a el?; simples y complicadas preguntas que el mismo autor se hace y es que esto es muy cierto realmente lo que para el autor es algo malo para mi puede ser algo muy bueno un ejemplo tal vez vago y burdo puede ser esto una critica para muchas personas es algo muy bueno recibir esa critica, para otros muchos sin embargo es algo malo yeso es exactamente lo que hace en esta ocasión Nietzsche.

Tomare como referencia algunas respuestas que al autor hace a las preguntas ya mencionadas anteriormente; para el lo bueno es todo lo que eleva en el hombre el sentimiento del poder, la voluntad del poder, el poder en si, que entendemos en esta parte el poder es lo bueno quien tiene el poder es bueno y para muchos esta respuesta cae en elpunto ególatra o egocéntrico del autor mas sin en cambio para el esta bien o esa es su definición de bondad.

Lo malo todo aquello cuyas raíces residen en la debilidad, toda aquella persona débil es mala no sirve deberían ser exterminados de la tierra volvemos a retomar el lado ególatra de esta persona.

Mo contento a esto si no también la potencia; no la paz en general, si no la guerra; no lavirtud, si no el valor, y todo esto haciendo referencia a que cada concepto este libre de moralina; he aquí un claro ejemplo a lo que mencionaba arriba cada cosa es vista desde el punto de vista de cada quien mas aun; menciona el autor “Los débiles y los fracasados deben perecer”, es la primera proposición de nuestro amor a los hombres. Y se les debe ayudar a morir. Con estas palabras crudas yexactas desde mi perspectiva hago mención de otro claro ejemplo de la visión del autor para él, el amor al prójimo es destruir a todos aquellos mediocres que son larvas o parásitos en este mundo.

Y mas fuerte se vuelve su critica ya menciona que no hay peor vicio en el hombre como tal que la compasión y haciendo referencia como compasión al cristianismo; lo cual nos dice que la religióncristiana es débil y solo fue creada para aquellos seres mortales con debilidad de mente incapaces de pensar y que solo se conforman con una creencia sin pruebas y que siguen reglas estúpidas sin estudiar antes o entender exactamente lo que están haciendo; y vuelvo hacer mención de que cada quien tiene su propia perspectiva.

Ahora bien partiré hacer mi crítica sobre el libro y la misma religióncristiana:

Examinémonos minuciosamente somos unos seres hiperbóreos, por siempre vivimos apartados y tenemos todo el uso de razón de esa separación, Píndaro lo menciono por nosotros. Mas allá del Norte de los hielos y la muerte, se halla nuestra vida, nuestra felicidad; muy bien conocemos el camino hacia ella hemos encontrado la salida desde hace miles de años y ¿que hemos hecho? absolutamente...
tracking img