Festival de la vendimia de ica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Festival Internacional de la Vendimia de Ica
El Festival Internacional de la Vendimia de Ica se lleva a cabo todos los años, los primeros días de marzo. Es una celebración que nació para darlerealce a la actividad vitivinícola de esta parte del Perú y desde los primeros días de marzo, se dan cita todas las noches, grandes artistas nacionales y extranjeros. El local de espectáculos cuenta conel personal de seguridad necesario, así como efectivos de defensa civil y tópicos ambulatorios necesarios para la atención del público. Además hay fuegos artificiales, shows infantiles, juegosmecánicos, entre otras atracciones.
La Vendimia consiste en despojar a las parras de sus frutos para utilizar el jugo con el cual se elaboran los vinos y piscos que tanta fama le han dado a esta ciudadsureña, que desde 1958 organiza la Fiesta de la Vendimia.
En este festival se celebra y se rinde homenaje a la Vid, planta de la cual se obtiene la jugosa uva iqueña que nace formando racimos con sucalidad y dulzura. De este fruto se obtienen los más finos y delicados licores que hacen famosa a la ciudad de Ica, la región vitivinicola más importante del país.
Entre los principales productos de lavid están los exquisitos y reputados vinos, considerados como los mejores del país, la incomparable cachina y el excelente pisco, el de mejor calidad en todo el mundo.
Junto con los licores, losasistentes pueden gozar del sabor de las deliciosas tejas -de pecanas o frutas confitadas, rellenas de manjar blanco y cubiertas de baño de nevado.
El corte de los racimos de uva es la atracciónprincipal de la vendimia. Es todo un rito que se inicia con la cosecha, realizada por manos femeninas que cortan hábilmente los jugosos racimos que son depositados en canastas.
Otra de las principalesactividades de la Vendimia consiste en visitar las bodegas del valle donde se preparan fiestas con la tradicional pisa de la uva, concurso de Marinera norteña, campeonato de Sandboard en las dunas de...
tracking img