El festival internacional de la vendimia de ica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Festival Internacional de la Vendimia de Ica

El Festival Internacional de la Vendimia de Ica se lleva a cabo todos los años, los primeros días demarzo.
En este festival se celebra y se rinde homenaje a la Vid, planta de la cual se obtiene la jugosa uva iqueña que nace formando racimos con su calidady dulzura. De este fruto se obtienen los más finos y delicados licores que hacen famosa a la ciudad de Ica, la región vitivinícola más importante del país.La Vendimia consiste en despojar a las parras de sus frutos para utilizar el jugo con el cual se elaboran los vinos y piscos que tanta fama le han dadoa esta ciudad sureña, que desde 1958 organiza la Fiesta de la Vendimia.
Entre los principales productos de la vid están los exquisitos y reputados vinos,considerados como los mejores del país, la incomparable cachina y el excelente pisco, el de mejor calidad en todo el mundo.
El corte de los racimos de uvaes la atracción principal de la vendimia. Es todo un rito que se inicia con la cosecha, realizada por manos femeninas que cortan hábilmente los jugososracimos que son depositados en canastas. .
También es un acto muy importante de esta festividad la elección y coronación de la Reina de la Vendimia, quienacompañada de su corte ejecuta "la pisa de la uva" para extraer el zumo de la fruta que se convertirá en licor.
El festival dura más de una semana Elnúmero principal es el corso de la vendimia. Las bellas reinas desfilan en carros alegóricos y arrojan racimos de uva al público que aplaude a su paso.
tracking img