Feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

1.-personajes teatreales
2.- la vestimenta
3.- el maquillaje
4.- representaciones
5.- los dialogos
6.- conclucion
7.-bibliografia

INTRODUCCION
A rasgos amplios lo que tratare de dar a entender en estas hojas que presento es un poco sobre el taller cocurricular que es “EL TEATRO” daremos a conocer como es que se obtienen los personajes teatrales y la funcion que establesen en un obrateatral , la vestimenta que se ocupa sobre el panorama que se esta representando en la trama de la obra la cual se debe ver con la espoca, asi como el maquillaje que tambien tiene que ver mucho con el aspecto que debe de tener un personaje en una obra teatral, la representacion de tal personaje acoplado al libreto y junto con los dialogos que dispone el escruitor de la obra.

PERSONAJES TEATRALESPodemos definir al personaje como cada uno de los seres humanos, sobrenaturales o simbólicos, ideados por el escritor, y que, como dotados de vida propia, toman parte de la acción de una obra literaria. Siendo él mismo la representación ficticia de un ser con cierta personalidad adquirida. El personaje tiene la capacidad de actuar en un conflicto de una forma principal o, por el contrario,secundaria, aportando ideas que resuelvan el mismo. Se sitúan tanto en un mundo irreal como realista, estando al mismo tiempo sujetos a las decisiones (proceso cognitivo de elección obligatoria). Los personajes de tradición occidental proceden de la antigua Grecia y Roma y algo más recientemente de la comedia Italiana.
Adentrándonos en el terreno de la narrativa se puede comprobar que los conceptos de“personaje redondo” “personaje plano” tienen mucho de ambigüedad debido al uso social que de ellos se hace.

“Plano”, es el concepto utilizado para indicar que al personaje no le suceden cosas y se mantiene siempre igual a sí mismo, independientemente de las circunstancias que le rodeen y se desarrollen, conforme la obra va avanzando. Por norma general encarnan un vicio o una virtud actuando de formaidéntica ante los diferentes estímulos, y, lo que es peor, los estímulos están claramente diferenciados y al personaje no le ocurre absolutamente nada.

El concepto de “personaje redondo”, por otra parte, se usa para referirnos al personaje al que no sólo le pasan cosas, sino que éstas le afectan de un modo u otro, moldeándole y haciéndole transitar por diferentes estados.

Dentro de una mismaobra, asimismo, puede haber personajes planos y redondos. La presencia de planos hace más redondo al redondo, por contraste.
Ahora bien, redondo o plano no significa profundo o superficial.

Volviendo a la indagación de una misma obra podemos establecer que el personaje plano puede dar lugar a profundidades. El autor de una forma no esclarecedora las introduce dentro de la misma obra, siendo elpublico o lector el encargado de poderlo percibir o no.

Por el contrario, el personaje redondo puede llegar a parecer incluso aburrido, entrando continuamente en conflicto, sin resolver pausadamente cada uno de ellos. Por todo ello no se puede decir que las definiciones de personaje “Redondo” y “plano” sean conceptos para medirlos en “Profundidad” y “superficialidad”.
LA VESTIMENTA O VESTUARIO
Elvestuario es el conjunto de trajes (vestidos), complementos, calzados, etc, utilizados en una representación escénica.
El vestuario es uno de los elementos articuladores de la puesta en escena y se lo considera un elemento más de atrezzo que hay que tener en cuenta para no saltarse la continuidad. Un personaje no puede llevar un sombrero en una escena y no en la siguiente, si se considera que laacción se continúa. (Por ejemplo, un personaje sale de un bar a la calle. Si en el bar lleva sombrero y en la calle no, se habrá producido un error de continuidad)
Además, como se ha señalado, el vestuario puede caracterizar de tal modo a un actor que se convierta en su alter ego. En este caso, el actor vestido de calle, muchas veces, no es reconocido como el personaje. Y en sentido contrario,...
tracking img