Feudalismo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
* FEUDALISMO
La desintegración del esclavismo se dio por 2 causas principales:
* La descomposición interna del régimen esclavista por sus contradicciones.
* La invasión de los pueblosbárbaros del norte de Europa al imperio romano.
EL FEUDALISMO: su importancia radica en que constituye la forma de que nacerá el sistema que predomina en la actualidad en la mayor parte del mundo(capitalista).
En esta etapa los jefes militares de los pueblos conquistadores fueron repartiendo tierras a sus súbditos mas leales e incondicionales de esta forma estos dominaron grandes porciones detierra. Al mismo tiempo campesinos se fueron reuniendo alrededor de un gran señor para que este les diera protección.
* La servidumbre
La servidumbre es la forma que asumen las relaciones sociales deproducción durante el feudalismo. Lo cual da a lugar a dos clase sociales fundamentales y antagónicas.
* LOS FEUDALES
* SIERVOS
Los siervos son una forma diferente ala esclavitud, el siervono es completamente libre, pero tampoco un esclavo, le pertenece al feudal, esta sujeto ala tierra cuando la tierra cambia de feudal los siervos siguen en sus tierras.
La servidumbre es unaexplotación basada en la propiedad privada de los medios de producción. La forma en que se asume la explotación en el feudalismo es la renta de la tierra que se da en tres formas:
* EN ESPECIE: Entregandouna parte de la cosecha al señor feudal, también se le llama censo de frutos.
* EN TRABAJO: Se da cuando los siervos van a trabajar durante algunos días de la semana al las tierras del feudal.* EN DINERO: Es cuando el feudal empieza a cobrar a sus siervos la renta en dinero, esto ocurre en la transición del feudalismo al capitalismo.
También existe la combinación de los dos.
Lascaracterísticas mas importes del feudalismo son:
 El feudalismo era un sistema natural cerrado se producía para satisfacer las necesidades del feudo, no para negociar ni comerciar.
La economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS