Feyerabend

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epistemologías de Feyerabend, la filosofía anarquista

Basándome en la critica que hace P. Feyerabend, hacia la idea de que existan estándares de conocimiento y racionabilidad en la ciencia, o encualquier otro campo de estudio. Analizare un “paradigma” actual, concentrare mi atención en los postulados emitidos por Feyerabend e intentare formular una hipótesis/conclusión, respecto a la cienciaactual y las aplicaciones de este filósofo.
Principalmente se le conoce como filosofía anarquista, por las intenciones que tiene de buscar libertad dentro de una investigación, para poder llegar a unestudio creativo y productivo. Los componentes que lograran llegar al resultado anterior son: absoluta libertad, crítica, tolerancia de inconsistencias y anomalías.
Por lo tanto el conocimientosegún Feyerabend es diferente, indeterminado, peculiar. Y mientras más libre se ejerza la investigación, sus pasos… la ciencia será más certera, dejando un margen de error, e involucrando a la imaginación.Para poder tener un avance mejor, y así crear mejores estructuras de conocimiento.
Anarquismo vs racionalismo
Sería el hecho de pensar, cerradamente ateniéndonos a los estándares o tener un librealbedrio científico.
“El método correcto no debe contener reglas que nos obliguen a elegir entre teorías sobre la base de la falsación". (Feyerabend, 1986)
Respecto a la inconmensurabilidad, esto noes más que la no comparación entre teorías, no se puede optar por cual es mejor o peor; cual es correcta o incorrecta. En estos casos todo queda en manos del ser humano, este decide de acuerdo a sucapacidad, opinión…
En los enunciados existentes sobre la aparición de vida en el planeta tierra, es donde de una mejor forma podríamos encontrar, como explicar las hipótesis de Feyerabend.
Porejemplo; utilicemos los dos enunciados básicos: la evolución de las especies y la creación divina.
La evolución de las especies como bien sabemos, consta de experimentación, hipótesis y ahora de...
tracking img