Proyecto nell

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
NELL: Un sistema que "aprende" semántica

En ocasiones pasadas hemos mencionado la importancia que está adquiriendo la semántica en la Web, especialmente a la hora de realizar búsquedas y entregarresultados. El avance de la tecnología ha permitido la exploración y el desarrollo de la interpretación semántica por parte de los sistemas, pero aún así, lograr que un ordenador lea y entienda comoun humano lo hace no es tan sencillo. Sin embargo, NELL tiene una ventaja muy importante: Cuanta más información tiene disponible, puede corregirse a sí mismo, aprender e incrementar su habilidadsemántica.
La interacción de un ser humano con un idioma determinado se hace más precisa y eficiente con el paso del tiempo. Los primeros logros se alcanzan a partir de imitación, asociación y repetición(las primeras palabras de algunos niños pueden ser muy curiosas y/o escandalosas), pero incluso aquellos que han aprendido un nuevo idioma pierden habilidad si no "mantienen el contacto" con dichoidioma, hablando, leyendo, escribiendo, practicando. Los ordenadores tienen la ventaja de no olvidar (salvo una falla catastrófica de hardware o la típica pérdida de datos), aunque deben luchar con unproceso de aprendizaje mucho más lento y complicado. Cualquier sistema puede repetir una palabra o una frase, pero comprender el significado que tiene detrás es algo muy diferente. Uno de los mejoresejemplos que se pueden encontrar hoy sobre esto son los traductores en línea. Algunos resultados pueden ser tan lineales y literales, que hacen parecer a Tarzán como un universitario.
[pic]
NELL adoptauna postura diferente. En vez de recurrir a unas pocas funciones para entregar un resultado adecuado, trabaja de forma constante para ampliar su base de datos, y al mismo tiempo, su razonamientosemántico. Uno de los ejemplos utilizados por Tom Mitchell, líder del equipo que desarrolla a NELL (Never-Ending Language Learner), es el de "Maratón en la ciudad de New York". En combinación con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Liderazgo Nell Miranda Jonathan Merino
  • nell
  • Nell
  • nell
  • nell
  • Nell
  • Nell
  • Nell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS