Fggg

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Los Retiros espirituales -en sus distintas modalidades- han sido utilizados durante siglos por los cristianos para mejorar su vida espiritual. Hasta hace unos años era fácil tener ocasión de haceralguno. Hoy es menos frecuente.
Y sin embargo, resultan ahora particularmente necesarios porque estamos inmersos en una cultura caracterizada por la ausencia de transcendencia.
En estas páginas serealiza una rápida explicación -no llegará a cinco minutos de lectura- de lo que son y para qué sirven, con el fin de que muchas más personas puedan beneficiarse de este espléndido medio, tan prácticoy oportuno hoy en día.
1. La cultura del bienestar
Jamás el hombre, en toda su historia, soñó con un grado de confort como el que disfruta hoy en los países del primer mundo.
Nadie duda de queesto es un gran logro humano. Pero, por otro lado, ¿a quién se le escapa, a estas alturas, que no siempre satisface plenamente al espíritu humano?
En un ambiente de consumismo y hedonismo se producela asfixia del hombre espiritual, cuyos afanes e impulsos espontáneos quedan adormecidos y se van apagando poco a poco hasta llegar casi a desaparecer; como el rescoldo entre las cenizas.
Todossomos testigos de los tristes efectos de esta ciega sumisión al mero consumo: en primer término, una forma de materialismo craso, y al mismo tiempo una radical insatisfacción, porque cuanto más se poseemás se desea, mientras las aspiraciones más profundas quedan sin satisfacer, y quizá incluso sofocadas (Juan Pablo II Solicitudo Rei Socialis, n.28)
2. La prisa
Nunca hemos vivido mejor; pero nuncahemos vivido tan agitados.
El horario de trabajo, que a veces acaba demasiado tarde: la familia, a la que quizá dedicamos menos tiempo del que nos gustaría: compromisos ineludibles; relacionessociales; reuniones e imprevistos de todo tipo...
Enredados en una maraña de compromisos y obligaciones, a veces nos preguntamos si somos realmente los protagonistas de nuestra vida, o simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fggg
  • fggg
  • Fggg
  • Fggg
  • fggg
  • Fggg
  • Fggg
  • fggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS