Canales de distribucion

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Para la distribución y comercialización de la carne bovina se deben tener en cuenta ciertos aspectos, los cuales servirán como base para una distribución y comercialización eficiente.
Hay que teneren cuenta la presentación del producto y sus beneficios para que de esta forma, logren ser comercializados basándose en:
* Carne en Canal: Se refiere a “el cuerpo de cualquier animal de abastopúblico o para consumo humano, después de haber sido sacrificado y eviscerado”
* Media Canal: Se obtiene de la división de la canal a lo largo de la columna vertebral.
* Cuarto de Canal:Corresponde al resultado de dividir la media canal en dos partes, mediante un corte transversal que se practica entre las costillas quinta y sexta. Se obtienen dos cuartos, denominados Cuarto Anterior (partedelantera) y Cuarto posterior (parte trasera).
Los cuartos de canal se transportan desde las Plantas de Beneficio a los expendios de carne, donde manteniéndose colgados, se procede a la labor dedeshuese
* Destazadura: Se refiere a cada uno de los trozos o piezas grandes de masas musculares, provenientes del despiece de la canal.
* Retazadura: Corresponde a cada uno de los trozos ocortes que se pueden obtener a partir de las diversas destazaduras.

También se deben tener en cuenta:
* Cortes de Carne Fresca: La canal pasa por un proceso de oreo en un salón acondicionando paratal fin. Su vida es corta, aproximadamente 20 horas después del sacrificio, cuando el consumidor final la compra, debe consumirla en corto tiempo o conservarla refrigerada.
* Cortes en Frío: Lacanal es sometida a un proceso de oreo y refrigeración, lo cual garantiza la calidad de la misma y evita su exposición a agentes externos contaminantes. Este proceso reviste especial importancia pues esa través de él, donde la carne adquiere mayor terneza, palatividad y excelente color.
* Cortes Selectos: Se refiere a aquellos cortes preferidos por los consumidores por su excelente calidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS