Fhgfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLISMO: PROBLEMA EN NUESTRA SOCIEDAD
Actualmente en nuestra sociedad uno de los problemas que es muy común tanto en jóvenes como en adultos es el consumo del alcohol, esta sustancia hace quese genere una forma diferente de ver, actuar, sentir; esto más que todo es digerido por los adolescentes ya que usualmente organizan fiestas los fines de semana o simplemente por diversión.
Haydiversas razones por las que se da su consumo, por ejemplo, deseo de saber que se siente, sentirse feliz, desestresarse, olvidarse de los problemas, por alguna depresión. Al principio creen que esagradable, pero a medida que aumenta ya se les convertirá en un hábito y una enfermedad (alcoholismo).
Debemos tener claro que los efectos que éste produzca no van a ser iguales en todos los individuos, va avariar de acuerdo al organismo de cada persona dependiendo de su peso corporal, metabolismo, de los alimentos que haya digerido y la cantidad que se tome, ya que si es muy baja solo puede ocasionarque el estado de ánimo de la persona mejore, se relaje; en cambio si la cantidad es muy alta ya se va a producir mareos, dificultad para ver, hablar, caminar, etc.; y la sobredosis, es un caso extremopuesto que causan la pérdida del conocimiento, coma temporario y a veces la muerte.
El alcoholismo nunca trae buenas consecuencias para la sociedad, la persona tiene a volverse más agresiva, almomento de conducir los índices de accidentalidad tienden a incrementar y la gravedad de los mismos.
En los resultados que se produzcan por el alcohol van a depender de la cantidad de su consumo, si esmuy alto van hacer más perjudiciales.
Si una persona toma así sea un poco de esta sustancia la manera en cómo maneje ya no va ser segura, puesto que la probabilidad de que provoque un accidente va aaumentar a diferencia que si no toma nada.
Los cambios más significantes que se pueden presentar en el conductor son: su visión ya no será tan clara, por eso es que normalmente observamos que cuando...
tracking img