Fibonacci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PETROLIO

[pic]

[pic]
[pic]

[pic]

  Los soportes y resistencias son zonas que a los precios les resulta más difícil de lo habitualatravesar. Generalmente los soportes y resistencias son un rango de precios, no un precio exacto. Por ejemplo, es más correcto pensar que un valortiene un soporte “alrededor de 10,25 euros” que “exactamente en 10,25 euros”.
[pic]
[pic]
      En la figura anterior se puede ver un gráfico deRepsol. La zona de los 19,50 euros actúa en primer lugar como resistencia (años 2000-2001), ya que cada vez que la cotización sube hasta alcanzaresa zona vuelve a caer. En 2005 la cotización rompe finalmente la resistencia de los 19,50 euros y esa zona pasa a ser un soporte, ya que cadavez que la cotización cae hasta ella vuelve a subir. Tambien puede apreciarse que en 2006 y 2008 hay 2 rupturas falsas del soporte; la cotizaciónatraviesa la zona ligeramente pero rápidamente retoma las subidas.
      Tambien se puede apreciar, entre otros, un soporte importante en la zonade los 9 euros, que funciona entre 1997 y 2002.
      Debe procurarse comprar en los soportes y vender en las resistencias, así como evitar locontrario; no se debe vender en los soportes ni comprar en las resistencias. Por supuesto, se puede comprar en una resistencia o vender en un soportey acertar porque dicho soporte o resistencia se rompa poco despues, pero las probabilidades están en contra del inversor que actúe de esta manera.
tracking img