Fibra optica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIBRA OPTICA DE LUZ
Reporte de Fisica
Profesor:

INTRODUCCION
Nuestro equipo eligió la Fibra Óptica como proyecto de Física por el gran impacto que esta rama de la ciencia ha conseguido enlos tiempos actuales, la difusión de los beneficios y el alcance de magnitudes no antes vistas en la aplicación de esta tecnología. En este apartado nos dedicamos solamente a la fibra óptica eniluminación.

LA FIBRA ÓPTICA.

La fibra óptica es un medio de transmisión utilizado normalmente en las redes de datos; es un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, porel que se envían pulsos de luz que representan los datos que se van a transmitir. Aquella luz queda completamente encerrado y se “generaliza por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión porencima del ángulo límite de reflexión total” es la función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.

Las fibras se utilizan en telecomunicaciones, ya que permiten enviar grancantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio o cable. Son el medio de transmisión que utilizan al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también seutilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica en otros medios de transmisión.
Otro uso que le podemos dar a la fibra óptica es el de iluminar cualquierespacio. Gracias a las ventajas que ofrece este tipo de iluminación, en los últimos años ha empezado a ser muy utilizado.
Entre las ventajas de la iluminación por fibra podemos mencionar:
La ausenciade electricidad y calor: “esto, se debe a que la fibra solamente tiene la capacidad de transmitir los haces de luz, además, de que la lámpara que ilumina la fibra no está en contacto directo con lamisma”.
Se puede cambiar de color la iluminación sin necesidad de cambiar la lámpara: “se debe a que la fibra puedecambiar el haz de luz de cualquier color sin importar el color de la fibra”.
Con...
tracking img