Fibra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Se define a la perdidas o atenciacion en el interior de la FO como la relacion entre las potencias luminosas a la salida y a la entrada, expresada en dB y calculada para determinar lalongitud de onda λ.

El coeficiente de atenuacion α(λ), se define con la atenuacion por unidad de longitud, generalmente el Km, a esa logitud de onda λ.

Las principales causas de pérdida en el medioson:
Pérdidas por absorción.- Ocurre cuando las impurezas en la fibra absorben la luz, y esta se convierte en energía calorífica; las pérdidas normales van de 1 a 1000 dB/Km.
Pérdida de Rayleigh.- Enel momento de la manufactura de la fibra, existe un momento donde no es líquida ni sólida la tensión aplicada durante el enfriamiento provoca microscópicas irregularidades que se quedanpermanentemente; cuando los rayos de luz pasan por la fibra, estos se difractan haciendo que la luz vaya en diferentes direcciones.
Dispersión cromática.- Esta dispersión sólo se observa en las fibras tipounimodal, ocurre cuando los rayos de luz emitidos por la fuente y se propagan sobre el medio, no llegan al extremo opuesto en el mismo tiempo; esto se puede solucionar cambiando el emisor fuente.
Pérdidas porradiación.- Estas pérdidas se presentan cuando la fibra sufre de dobleces, esto puede ocurrir en la instalación y variación en la trayectoria, cuando se presenta discontinuidad en el medio.Dispersión modal.- Es la diferencia en los tiempos de propagación de los rayos de luz.
Pérdidas por acoplamiento.- Las pérdidas por acoplamiento se dan cuando existen uniones de fibra, se deben a problemas dealineamiento.
MATERIAL
Laser HeNe rojo a 750nm
Posicionador de Fibra óptica
Lente M20x
Fibra multimodo FMID 500
Fibra de longitud 460m
Medidor de potencia
Perturbador de modo FM1

DESARROLLO
La practica desarrollada muestra el comportamiento de una señal inyectada en la fibra óptica cuando dicha fibra sufre deformaciones provocadas por dobleces sobre la misma, en este...
tracking img