Ficha bibliografica boligrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTO HISTÓRICO-SOCIAL

Origen.

A
lrededor del siglo XIII se empezaron a usar plumas de aves para poder escribir, su uso era en algunas veces algo difícil puesto que si la pluma tenia unexceso de tinta, cuando se escribía sobre el pergamino este se manchaba demasiado, otro de los inconvenientes era que la punta donde se filtraba la tinta en ocasiones esta se rompía y se tenia que comprarotra.
Pero un tiempo después el inventor y periodista húngaro LASZLO BIRO estaba harto de los problemas que le ocasionaban las plumas cuando redactaba sus reportajes; la idea de su invento fue quevio a unos niños jugando con canicas, y llego un momento en el que una de las canicas atravesó un charco, y al salir siguió marcando una línea de agua sobre la superficie. A sí que se le ocurriótrasladar este mecanismo en un instrumento de escritura.
Con esta idea Biro realizo en 1938 un prototipo. Pero nunca se llego a comercializar.

Vida antes y después del invento.

del bolígrafo, lagente utilizaba plumas de aves y un tintero para poder escribir, solo que estos instrumentos ocasionaban problemas al utilizarlos como que la tinta se filtre en exceso o que en un descuido el tintero sederrame sobre el pergamino.

de la aparición del bolígrafo la gente empezó a deshacerse de sus antiguos instrumentos y los bolígrafos empezaron a hacerse famosos puesto que eran demasiado útiles ybaratos.

Impacto Social

E
l bolígrafo fue un gran invento que fue muy bien aceptado por la gente, puesto que ahorraba demasiado tiempo al escribir y además evitaba muchos problemas para todaslas personas, ya que es un artefacto muy económico para la sociedad.

Impacto Ambiental.

El bolígrafo causa un agotamiento del petróleo ya que su cuerpo es de plástico el cual es elaborado con lomaterial ya antes mencionado.
También involucra la extracción del metal en las minas y a el consum0o de agua para elaborara la tinta.

EVOLUCIÓN

S
e puede considerar a las plumas como el...
tracking img