Ficha de lectura de " donde surgen las sombras "

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE LECTURA

1) Donde surgen las sombras. En la historia, los hombres vestidos de negro, se les puede llamar también sombras. Aparecían por sorpresa así que nunca se sabe de donde surgían.

2) David Lozano Garbala. Este autor, nació el 30 de octubre del 1974 en Zaragoza. Estudió Derecho y trabajó como abogado la cual abandonó para poder escribir. Desde hace unos años trabaja comoprofesor y cree que su libro le gustaría a sus alumnos. Algunas otras obras de este autor que destacan, son por ejemplo, la trilogía de “La puerta oscura”, “El ultimo huésped”, “La senda del ébano”, etc. David, ganó el premio Gran Angular de la editorial SM en el año 2006 con su novela, “Donde surgen las sombras”. Su estilo solía ser ágil, que atrapaba al lector.

3) Género: Novela negra.Subgénero: Misterio, terror y suspense.

4) Resumen.
Alex, un chico de 18 años , supuestamente se va de casa dejando una nota. Sus amigos, Gabriel, Mateo y Lucía, están seguros de que ha sido secuestrado y quieren encontrarle cueste lo que cueste. No se podían imaginar que se fuese sin avisarles, porque eran una pandilla de amigos muy unidos. Empiezan a investigar por su cuenta y decidieron ir a lapolicía a hablar con el inspector Garcés. Con él descubren que muchas otras personas desaparecieron hace años por las mismas razones, sin dejar rastro. Al mirar en el ordenador de Alex, descubren que la noche que desapareció entró en un juego de Internet. Los jugadores pagaban mucho dinero para ver a personas reales luchando por su vida. Al meterse en el juego, vieron muchas imágenes impactantes,de un chico con una camisa blanca en un túnel con unas antorchas que luchaba por su vida. Al ser expulsados del juego, Lucía, supo enseguida que los habían descubierto y que iban a por ellos. Después de esos ataques fueron a hablar con el inspector a contarles todo y el les rogó que no siguieran investigando, que seria muy peligroso para ellos. Los tres amigos, sin hacerle caso alguno siguieroninvestigando y descubrieron que había unas alcantarillas secretas y distintas en el casco antiguo de la ciudad donde estaban pasando todos esos crímenes tan raros. Siguieron investigando para poder salvar a su amigo, y descubrieron que en ese lugar era donde sucedía el juego del que vieron en el ordenador. Lucía fue secuestrada por largo tiempo, la metieron en una celda, donde empezó a comunicarsecon otro preso, mediante unos golpes en la pared. Ahí descubrió que hablaba con su amigo Alex. Poco después consiguió acceder en la sala de ordenadores y gracias a sus conocimientos de la informática pudo salvar a sus amigos y matar al “master” de este juego. Pero mientras estaba encerrada Lucía, Mateo y Gabriel luchaban para sobrevivir. Les encerraron en una habitación con muchas ratashambrientas o el simple hecho que les perseguían e intentaban matarles. La policía, al encontrar a Lucia, fueron a por Alex y cuando los 4 amigos estuvieron unidos, se dieron un inmenso abrazo que les hizo mas felices que nunca. Al siguiente día, los tres amigos fueron a ver al inspector al hospital, que estuvo herido, por culpa de un ataque inesperado en casa del señor Ramos. Les ofreció trabajar en lapolicía por haber echo ese gran esfuerzo para encontrar a su amigo.

5) Punto de vista. La historia la cuenta un narrador externo. En todo el texto todo esta escrito en tercera persona, menos en los diálogos entre los personajes o en los pensamientos de algunos de ellos.

6) Personajes.
- Alex Urbina: un chico que desaparece dejando una carta diciendo que se iba. Lo último que se sabe deél, es que entró en un juego online, que fue su mayor error.
- Gabriel: Es un chico muy inteligente que trabaja en el bar de su familia.
- Lucía: Informática que es muy hábil con los ordenadores.
- Mateo: Es el pijo de la historia. Vive con sus padres en un chalé y practica sus deportes favoritos.
- Paco Garcés: Este inspector, al principio de esta novela, no se cree lo que los amigos del...
tracking img