Por que llamar America a nuestro continente

La primera vez en que fue utilizado el nombre "América" en Europa para designar las tierras a las que llegó Cristóbal Colón en 1492, fue alrededor de 1507 en el libro Cosmographiae Introductio, escrito por el cartógrafo alemán Martín Waldseemüller, que lo nombró en honor a AméricoVespucio, navegante italiano que fue el primer europeo en proponer que esas tierras eran en realidad un continente aparte y no las Indias como se pensaba anteriormente en Europa. Siguiendo la línea de los otros continentes que llevaban nombres de mujeres, se latinizó el nombre del explorador y se feminizó resultando "América". Graciasal desarrollo de la imprenta, las obras de Waldseemüller se divulgaron rápidamente en Europa, a excepción de España y Portugal que mantuvieron su denominación de Indias Occidentales por varios años. Otro término utilizado (polémico porque toma el punto de vista de los conquistadores) es el de Nuevo Mundo, en contraste con el ViejoMundo, es decir, las tierras europeas y sus alrededores ya conocidos por los europeos durante la Edad Media.
Otras teorías menos difundidas afirman que el nombre "América" proviene del mercader Richard Amerike, que habría financiado el viaje de Juan Caboto a Terranova en 1497 o de una región llamada Amerrique, ubicada en la actualNicaragua, la cual poseía grandes recursos de oro que habrían descubierto tanto por Colón como Vespucio y que incluso este último habría cambiado su nombre en honor a dicha zona.
Antes de que los europeos llegaran a América, las culturas centroamericanas lo habían denominado con el nombre Abya Yala, mientras que los aztecas lollamaban "Cem Anahuac", que en lengua nahuatl significa "tierra rodeada de las grandes aguas".

en honor al cartografo americo vespucio quien hizo el primer mapa del continente y se dio cuenta que eran nuevas tierras La primera vez que se utilizó el nombre "América" en Europa para designar las tierras a las que llegó Colón fue [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Porque se llama america. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Se-Llama-America/2316157.html

MLA

"Porque se llama america" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Se-Llama-America/2316157.html>.

MLA 7

"Porque se llama america." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Se-Llama-America/2316157.html>.

CHICAGO

"Porque se llama america." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Se-Llama-America/2316157.html.