Ficha Tecnica Panela Pulverizada

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014



























TABLA DE CONTENIDO


















INTRODUCCION


Con este proyecto de exportación de Panela Pulverizada a la ciudad de …………. En donde estamos aplicando el conocimiento adquirido en el modulo de Comercio Exterior, el cual nos genera una herramienta de valor agregado a nuestra formación generándonos los parámetros yel conocimiento necesario para dar a conocer y colocar nuestros productos en el exterior.


















JUSTIFICACION


Hoy en día son bastantes las personas que se ven afectadas por problemas de azúcar, debido al consumo excesivo de productos con altas cantidades de químicos y glucosa , por ello se busco la oportunidad de ofrecer un producto 100% natural libre dequímicos que no atenten contra la salud.


















FICHA TECNICA PANELA PULVERIZADA ORGANICA

2. POSIBLES PAISES COMPRADORES
Las exportaciones crecieron gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) hacia Estados Unidos y Canadá. La panela no tiene límites de entrada, y contrario al azúcar refinada, no paga aranceles para entrar a los países”.
Pero no sólo los paísesnorteamericanos son consumidores “Europa es una consumidor en potencia. Se consume bastante la panela, las personas la prefieren en vez de la azúcar refinada”, . La diferencia es que en Europa sí se pagan impuestos por la entrada del producto.
El aumento de las exportaciones colocó a El Salvador en el segundo lugar como mayor exportador en la región centroamericana. El primer lugar lo ocupaGuatemala. A nivel mundial, el mercado es dominado por la India y Colombia, en este ranking el país ocupa el décimo octavo lugar, según datos del año pasado de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
A continuación se puede ver una relación en la que mencionamos los países que analizamos con mayor consumo de panela a nivel mundial entre loscuales encontramos a:
Federación Rusa, España, Italia, Estados Unidos, Indonesia, Malasia, Republica de Corea, Japón, Canadá, Portugal, Irán (Fuente: Trademap - Cálculos Proexport), es bueno resaltar que en los países de Asia se produce panela y monoscabado que es un producto similar.

2.1. DECISION PAIS DE EXPORTACION
ALEMANIA: Como mencione anteriormente Europa es un comprador potencialde este producto ya que la prefieren en lugar del azúcar refinada.
Este es un país desarrollado con altos ingresos per cápita, es un gran consumidor comercial a nivel mundial y ocupa los primeros lugares como país importador de bienes y servicios lo que hace que este se convierta en un país llamativo para realizar negociaciones.
Los principales socios comerciales de Alemania en la industriade alimentos y bebidas son otros países de la UE seguida por Rusia, Estados Unidos y Suiza. A pesar de que parte de la demanda local es satisfecha con bienes de producción nacional, el país es un importador neto en los principales grupos de alimentos y bebidas. En los últimos diez años, las importaciones de alimentos han aumentado constantemente, por lo que se basa la demanda creciente deextranjeros, así como alimentos exóticos.
En el mercado Alemán la introducción de los productos ecológicos tiene una preferencia significativa ya que este país tiene una conciencia por lo verde y el cuidado del medio ambiente, y el cuidado sano de larga vida donde está La panela pulverizada es un producto bien acogido en Alemania ya que este desde el inicio de su sembrado hasta su elaboración comoproducto final totalmente natural, lo que permite que sea fácil en el uso que puede darse en la preparación de diferentes alimentos.
La panela pulverizada es un producto natural y ecológico de todo el gusto para el mercado alemán por ser un producto ecológico que aporta un alto valor energético al cuerpo al igual que un alto porcentaje de vitaminas, lo que lo hace importante y concluyente para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De Panela Pulverizada
  • ficha tecnica panela granulada
  • comercializacion microeconomico de la panela pulverizada de sabores
  • Panela Pulverizada
  • tecnica el panel
  • panela pulverizada
  • PANELA PULVERIZADA
  • Ficha tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS