Ficha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Una cadena Turística tiene como razón de ser brindar un servicio que satisfaga al cliente para el cual está concebido. Ahora bien, este tiene que ser el mismo todas las veces, o sea, no debe sufrir deterioro en la calidad que brinda. Al cliente, ya sea al que visita por primera vez nuestras instalaciones, no se le puede ofertar un servicio que no colme sus expectativas. Si esoocurre, habremos perdido al cliente.

“LA MALA CALIDAD SE TRASMITE DETERIORANDO LA IMAGEN CON RAPIDEZ; LO QUE CUESTA GRAN TRABAJO CREAR SE PIERDE POR NO SABERLO MANTENER”.

Para que un cliente se mantenga satisfecho, las instalaciones, equipos y portadores energéticos deben trabajar con una GARANTIA ABSOLUTA y un MÁXIMO DE CALIDAD.

Una instalación que desde su construcción incluya un correctodiseño, un equipamiento Standard, eficaz, con un plan de mantenimiento efectivo, desglosado por meses y con los gastos reales por ese concepto, un personal capacitado y disciplinado, programas reales de ahorro y utilización conveniente de la energía asignada; todo esto soportado por una tecnología informática de punta que mantenga un alto índice de datos estadísticos y un elevado nivel decalidad.

SERÁ UN LUGAR DONDE EL CLIENTE SIEMPRE QUERRÁ REGRESAR.

Por todo lo anteriormente expresado el presente Manual pretende ser una herramienta de trabajo para el personal de Servicios Técnicos o de Mantenimiento de las instalaciones turísticas del Grupo Gaviota S.A., para llevar a feliz término las tareas de mantenimiento y ofrecer el mayor confort y servicio a los clientes.

Uno de losDepartamentos más importantes de cualquier instalación turística es el de Servicios Técnicos o Mantenimiento y del buen funcionamiento del mismo dependerá, en gran parte, el buen funcionamiento básico de todas sus instalaciones y de que se encuentren perfectamente cubiertas las necesidades primarias de todos los clientes de las mismas.

La Dirección de la instalación debe tener un esquema claro yeficaz para la realización del mantenimiento y así lograr el máximo rendimiento no solamente de todas y cada una de las instalaciones técnicas, sino también de las edificaciones.

La actividad de mantenimiento consiste en el conjunto de las medidas que se adopten para asegurar la disponibilidad operacional de los equipos, edificaciones y servicios, utilizados en la prestación de los servicios concondiciones óptimas de productividad.

El objetivo principal del Departamento de Servicios Técnicos o Mantenimiento de cualquier instalación es conservar en perfectas condiciones de explotación las instalaciones técnicas y las edificaciones con el mínimo de costo necesario.

En el caso de las unidades alojativas, dada la variedad de instalaciones que se reúnen dentro de un hotel y el perfectofuncionamiento que en todo momento deben observar cada una de ellas, dependiendo de la capacidad del hotel y complejidad de las mismas, así deberemos proveer al hotel del personal adecuado para evitar cualquier imprevisto que nos haga tener fuera de servicio alguna instalación.

Todo hotel tiene como objetivo rentabilizar al máximo el capital empleado en las instalaciones, para lo que precisabrindar un servicio con calidad.

Entre los factores que influyen en este objetivo se incluye mantener las instalaciones en buenas condiciones de funcionamiento, por lo que no habrá buenos resultados económicos si se producen averías y el funcionamiento de la maquinaria es defectuoso.

Por lo que la misión fundamental del Departamento de Servicios Técnicos se centra en: organizar, controlar ydesarrollar cualitativa y cuantitativamente los medios y servicios técnicos para asegurar el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones de sus instalaciones garantizando el confort y la satisfacción plena del cliente a través de un servicio de esmerada calidad y con la visión de alcanzar el más alto nivel de equipamiento técnico que garantice la máxima eficiencia en los servicios,...
tracking img