Fichas

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Alderoqui, Silvia (1995). Una didáctica de lo social: del jardín de infantes a tercer grado, en Beatriz Aisenberg y Silvia Alderoqui (comps.), Didáctica de las ciencias sociales. Aportes yreflexiones, Buenos Aires, Paidós (Paidós educador), pp. 163-181.
Tanto en nuestro país como en otros, el alto grado de insatisfacción de los docentes con la manera tradicional o puramente activista de enseñarlas ciencias sociales viene promoviendo esfuerzos de maestros y profesores, técnicos e investigadores en función de generar propuestas alternativas para el tratamiento del área en todos los nivelesde enseñanza.
El ambiente. Contenido y método: Por medio/ambiente/entorno se entiende “el conjunto de factores, fenómenos y sucesos de diversa índole que configuran el contexto en el que tienen lugarlas actuaciones de las personas, y en relación con el cual dichas actuaciones adquieren una significación.
El conocimiento social: luces y sombras: Conocimiento se realiza a través de una interacciónque da lugar a una organización profunda, novedosa, a una reestructuración de los sistemas de conocimiento que definen tanto al sujeto como a los objetos de conocimiento
El objeto social: rarezas ypeculiaridades: En el caso de los conocimientos sociales, los sujetos que conocen la realidad son sujetos sociales. Estos sujetos conocen (intentan conocer) a un objeto que a ellos mismos losconstituye.
El problema didáctico y el ambiente: tradición y propuesta : El objeto de la didáctica es el proceso de transmisión y de apropiación del conocimiento.
Dunn, Judy (1993). [Las conexiones entrerelaciones de familia y amistades y Relaciones en acción] Connections between family relationships and friendships y Relationships in action, en Young Children’s Close Relationships.
El niño desde quenace ya es un sujeto social, pues el niño desde su nacimiento, comienza a tener contacto con las personas que lo rodean, los observa y modifica sus estructuras mentales previas para formar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas
  • Fichado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS