ficha

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
 Trabajo de teoría de cocina







Nombres: Romina Barrera
Patrick Calderón
Marisela Candía
Danitza Araneda
Fecha: 10 de mayo del 2014
Erizos:

J.V local 43 $ 1.500 kilo
Los erizos de mar son muy aprovechados en lagastronomía de todo el mundo se comen cocidos y crudos en temporada de recolección. También se usan para elaborar el caviar de erizos de mar, el pate, distintos revueltos, sopas, cremas, salsas, cebiches, arroces, y pasta etc.

Vieja:

Pescadería la conchita local 47 $ 8.000 kilo
La vieja en un pez de cuerpo alargado, con cola redondeada y escamas grandes. Poseen unacaracterística boca en forma de “pico de loro”, la cual le permite tritura sus presas Se puede consumir y preparar hervida, frita o jareada, y con ella se pueden preparar pastel de pescado, encebollados y salmorejos. Su carne es blanca de un sabor peculiar, con un gran valor proteínico.







Pejerrey:

Pescadería el caleuche local 30 $ 2.000 kilo
Es un pez el cual lopreparan de diversas maneras tales como : pejerrey relleno envuelto en hojaldre , pejerrey a la española al horno , frito , pejerrey con salsa citrica , en pasta de cerveza, con almejas y recetas goumet , como el pejerrey a la Colbert y a la florentina.

Ramal:

Pescadería ola ola local 148 $ 1.500 kilo
El ramal puede ser congelado fresco. En el primer caso no es necesariomasarlo, pero si es fresco el secreto para que este tierno consiste en golpearlo antes de cocerlo.
preparaciones: 1) ramal a feira 2) ramal amariscado 3) ramal en salpicón 4) ramal con patatas 5) ramal en salsa de mariscos 6) ramal estofado 7) ramal con mojo picón 8) ramal a la vinagreta







Olluco:

Shirley local 77 $ 1.600 kilo
Elolluco es un tubérculo originario de los Andes y muy difundido en el Perú . Es rico en carbohidratos y es riquísimo al gusto. Se suele comer rayado y sancochado y su versión más popular es el olluquito con charqui, que es carne seca. En los Andes se le conserva deshidratándolo, lo cual acentúa su sabor. También se puede usar en sopas. 
Camote:

La huerta local 62$ 1.000 kilo
El camote es una hortaliza de tierra de tipo raíz como la betarraga, zanahoria, rabanito, nabo, arracacha, yuca, yacón entre otros. No es un tubérculo como la papa y es conocido en  otros lugares como batata, papa dulce o boniato. Puede ser consumido de muchas formas: en puré o papilla, como reemplazo de la papa o yuca o en dulce. Es perfecto para los niños pequeños, y muynutritivo.
Coihua:

Yamile local 82
Es un fruto maduro , utilizado como alimento cocinado o crudo, con agradable sabor entre el pepino y pimiento dulce. Uno de los guisos más frecuentes es el relleno.Estos frutos se conservan hasta 5 días en lugares frescos y ventilados, y por unos 15 días a 7°C y 95% de humedad relativa. Mientras está maduro posee un color verde intenso homogéneo y pasadasu madurez comienza a amarillear.
Alcayota:

Punto azul local 450 $1.800 c/u
Es un fruto americano, en estado fresco no tiene un sabor muy agradable, por ende su consumo es procesado, ya sea como dulce, mermelada o miel. También se utiliza el fruto inmaduro, pelado y hervido , en estado maduro se utiliza como dulce y para elaborar bebidas. Este fruto seutiliza en empanadas mermeladas kuchen y diversos dulces.
Feijoa:

Punto azul local 450 $1.200 kilo
Cuando se preparan feijoas para comer o preservar, el pelado debe ser seguido inmediatamente por la inmersión de la fruta en una solución débil de sal o en agua con jugo de limón. Cualquiera de ambos métodos evita que la pulpa se oxide y se ponga marrón. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS